sábado, 8 de julio de 2017

Cadena Ser - Hora Barcelona: Lo mejor de Barcelona


¡Último programa  en Hora Barcelona de la Cadena Ser! Y para celebrar y cerrar temporada, Franki Pereira me propuso un reto: una recomendación para todas sus dudas. Un restaurante romántico, la mejor terraza, una tienda para mujer,... ¡Vamos allá! 





TERRAZA DE HOTEL 

Me encantan las vistas del Yurbban Barcelona y del OhLa Barcelona, en Via Laietana. Ambos hoteles están encarados hacia el Gótico y tienen el mar como telón de fondo. También os recomiendo el Barceló Raval, por sus vistas 360 grados a toda Barcelona.


PATIO INTERIOR

Mi favorito sigue siendo El Jardín del Alma, en el Hotel Alma Barcelona (c/Mallorca entre Passeig de Gràcia y Pau Claris). El Jardín del Alma tiene una zona para picotear y para tomar algo y otra zona de retaurante en su patio interior, un auténtico oasis de paz. 


CHIRINGUITO DE PLAYA 

Mi favorito es Barracuda, del grupo Tribu Woki en la playa de Castelldefels. ¿Por qué? Porque la playa es mucho más tranquila que la de Barcelona y el arroz de Barracuda me encanta.


BOCADILLOS

Para gustos diversos os recomiendo Sagàs, en el Born. Pero esta temporada el bocadillo que más me ha gustado ha sido


BAR CLANDESTINO 

El clandestino más sorprendente: Paradiso. Paradiso se escondre detrás de Pastrami Bar en el Born y se trata de una cocktelería de nivel a precios no muy elevados. Si vas a Pastrami intenta abrir su nevera, y un nuevo espacio se abrirá ante tus ojos.


RESTAURANTE EXÓTICO 

Bueno, bonito y barato, el Mosquito y el Red Ant, de los mismos propietarios. Para comida peruana, el Totora.


MEJOR COCTELERÍA 

Para gintonics os recmiendo el Bobby Gin, en Gràcia. Un clásico que nunca falla y que además ofrece un ambiente íntimo.


MEJOR PIZZERÍA 

Para pizzas buenas, bonitas y baratas las de NAP, en el Born y en la Barceloneta. Pizzas 100% napolitanas desde 4,50€.


BAR TAKE AWAY 

Poke Maoli. Porque me gusta el pescado crudo marinado y porque además se encuentra al lado mismo de la playa, con lo que puedes pillarte la comida y disfrutar a la orilla del mar.


RESTAURANTE PARA COMER CON BUEN ARROZ

Huyendo de la Barceloneta os recomiendo Terraza Martínez, por su ambiente, su terraza y sus vistas, y sobre todo, porque sirven un muy buen arroz. 


RESTAURANTE VEGETARIANO 

Aquí me decanto por un clásico dentro de los restaurantes vegetarianos de Barcelona, el Teresa Carles. Teresa Carles fue uno de los precursores de este tipo de comida en la ciudad y gusta a todo el mundo por su gran variedad. Único problema: se está masificando de turistas al encontrarse en el centro.


RESTAURANTE CARNÍVORO 


LomoAlto, si disponéis de un presupuesto más elevado, y Solomillo, del Hotel Alexandra. Ahora además, Solomillo permite disfrutar de su carne en el patio interior del hotel, que es espectacular.


TIENDA DE ROPA 

Porque podréis encontrar de todo, os recomiendo Be Concept Store. Ropa de mujer, ropa de hombre, complementos, gadgets,... en la calle Bonavista de Gràcia y también en Plaça Francesc Macià. Además, la tienda de Francesc Macià cuenta con servicio de bar y con un patio interior en el que tomar y picar algo.


TIENDA ROPA MUJER

Ivori, en la calle Mirallers del Born. Allí encontraréis las creaciones de su creadora Carola Alexandre, y también los diseños de otros jóvenes diseñadores de Barcelona. Desde ropa hasta complementos como collares, zapatos y bolsos.


TIENDA ROPA HOMBRE 

Brava Fabrics, en el Poblenou. Un lugar especial donde encontrar camisas, bermudas, bañadores y más de lo más especiales, para darle un toque diferente a los looks masculinos.


TIENDA DE ZAPATOS 

About Arianne, también en el Poblenou. Zapatos diseñados en Barcelona y hechos en España. Cómodos, perfectos para el día a día y de lo más especiales.







Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog