viernes, 1 de abril de 2016

Cadena Ser - Hora Barcelona: Los veggies más molones + Agenda finde



Cómo que Barcelona se ha establecido como ciudad vegfriendly, esta semana los restaurantes vegetarianos han sido los protagonistas de nuestra sección en Hora Barcelona. Se trata de restaurantes situados en el centro y en los que disfrutar de la mejor cocina vegetariana... Además, como no, os hablamos de qué hacer este fin de semana en Barcelona. ¡No te lo pierdas!


 RASO TERRA

Este es uno de mis vegetarianos favoritos de Barcelona. Situado en la calle Palau, 5, en el Barri Gòtic. Sus propietarios son los presidentes del movimiento slow food en Barcelona y esto se refleja en su restaurante, donde la mayor parte de su carta está hecha con productos que ellos mismos cultivan en su huerto. Al mediodía ofrece un menú por 11,50 euros que consiste en un primer plato, un segundo y un postre.


LA BÁSCULA

Encontramos La Báscula en el Born, en la calle Flassaders, 30.Se trata de una antigua fábrica reformada ahora reconvertida en un pequeño restaurante. Sus propietarios ofrecen una carta no muy amplia pero de calidad y con raciones generosas. Encontramos hamburguesas vegetarianas, crepes, cuscús ... Y también platos como berenjenas o pastas, que van variando según el día. Puedes comer por unos 10 euros aproximadamente.  


VEGETALIA

Vegetalia surgió como una página donde vender productos vegetales naturales y biológicos y actualmente dispone de tres restaurantes en el centro de Barcelona: uno en el Raval, (Emili Vendrell, 1), otro en el Gòtic (Escudellers, 54) y un último en el Born, en el Fossar de les Moreres. Además, ahora también disponen de una food truck. Su carta de cocina vegetariana es amplísima y disponen de un buen menú de mediodía por 10,90. A destacar que el 75% de su materia prima proviene de su huerto del Montseny.


FLAX & KALE 

Un de los restaurantes de moda en Barcelona. Ubicado en la calle Tallers, 74B no es un vegetariano propiamente dicho, sino que ofrece platos que siguen la dieta flexiteriana, basada en las verduras y los vegetales y también con el pescado azul, aunque encontramos platos sólo veganos también. Vale la pena ir para probar sus propuestas, no muy comunes. Destacan sus jugos multivegetals prensados ​​en frío y tienen brunch los domingos.




AGENDA 


PALO ALTO MARKET
 
En la calle Pellaires, 30. Sábado 2 y domingo 3 de 11h a 21h. En esta ocasión la edición se titula ‘Fashion Weekend’ y está encarada a los jóvenes diseñadores. Allí podremos conocer de cerca las propuestas de Krizia Robustella, Carlota Oms, o Paloma Suárez entre otros. Cómo siempre, música en directo y food trucks para pasar el día. Entrada a 3 euros y menores de 12 años, gratuita.


ALL THOSE
 
La competencia directa del Palo Alto este fin de semana será All Those, cita imprescindible para todos los foodies de Barcelona. Esta nueva edición se celebrará también en el parking del edificio histórico de la Universidad de Barcelona, sábado y domingo de las 11:30h a 22h. All Those es un food market donde los protagonistas serán los productos locales y de temporada. Además, ofrecerá también un Farmers Market, donde productores que trabajan la tierra de forma ecológica ofrecerán sus productos. Encontraremos pescado, lácteos, cerales, legumbres, quesos, panes, aceites, mermeladas…


THE ART ROOM

Para los amantes del gintonic... ¡Atentos! Viernes y sábado llega a Barcelona The Art Room by Bombay Saphire, a la Capella dels Àngels. de 17h a 2h. The Art Room es un espacio multidisciplinar creado especialmente con la colaboración de cuatro artistas, donde poder disfrutar de un gintonic rodeados de arte. Fusión de arte, música, diseño y cocteleria.


BRUNCH ÉLECTRONIK

Domingo… Nueva edición del Brunch Électronik en el Poble Espanyol, de 12h a 22h. Recordamos que hasta las 16h aproximadamente el Brunch Électronik está más encarado a las familias y se realizan actividades para niños, y que a partir de las 16h empiezan las sesiones de djs.





Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog