viernes, 27 de enero de 2023

Cinco propósitos beauty para afrontar el 2023 con la mejor cara





 Año nuevo... propósitos nuevos. Y entre ellos, este 2023 me he planteado cinco propósitos beauty para cuidar más y mejor mi rostro. Si bien es cierto que seguramente, a la mayoría, nos gustaría cuidar nuestra piel mucho más, seguramente la rutina y el ritmo de vida hace que, al final, muchas veces renunciemos a ello. Por ello este año me he establecido cinco puntos básicos que cumplir cada día para conseguir una mejor cara. ¡Vamos allá! 




LIMPIEZA FACIAL DIARIA 

 Limpiar y tonificar el rostro cada día, antes de ir a dormir y de aplicar la crema de noche (en mi caso Hyalufeel de Montibello). Aunque nos pueda dar un poco de 'pereza', este es el ritual imprescindible para tener una piel luminosa y detoxificada. En este sentido, llevo meses con el Seawater Cleansing Ritual de Montibello: jabón para limpieza y tónico posterior. También resulta muy práctico utilizar a diario la textura mousse, con productos como Moisturising Cleansing Mousse, una mousse limpiadora perfecta para eliminar suciedad y maquillaje.  





PROTECCIÓN SOLAR SIEMPRE 

 >Independientemente de que sea invierno, verano, otoño o primavera, o de que llueva o haga sol, la protección solar resulta imprescindible para conservar la piel del rostro. Aplicándolo cada mañana se convierte en el mejor aliado para prevenir las manchas y los signos de la edad. En este sentido, mis favoritos son los productos de la gama SunAge de Montibello, y imprescindible resulta su Sun Sport Gel SPF 50 si hacéis deporte exterior. 





CUIDADO CON LA MIRADA

 Muchas veces nos olvidamos de los ojos a la hora de cuidar nuestro rostro, ¿o no?. Cada mañana nos echamos sérum, crema hidratante pero... ¿y la mirada? La piel del contorno de ojos es más fina que la del resto de nuestro cuerpo. Se asienta sobre 22 músculos periorbitarios que están en constante movimiento, por ello es imoprescindible aportarle un cuidado específico para combatir los signos de la edad e evitar el efecto mirada cansada. Para facilitar su aplicación, estoy optando por Oxygen Energiser O2 eye contour de Montibello, un producto roll on de fácil aplicación, rápida absorción y perfecto para descongestionar y aportar luminosidad, atenuando bolsas y ojeras. 




LA NOCHE TAMBIÉN IMPORTA 

 Nuestra piel, al igual que todo nuestro cuerpo, tiene un reloj interno en cada una de sus células que coordina su funcionamiento con un único objetivo: preservar la salud y la juventud cutáneas. En una piel joven todas las células están sincronizadas para que el ADN se mantenga protegido durante el día de las agresiones medioambientales como las radiaciones UV y la contaminación; y por la noche se reparen los daños causados. Sin embargo, con la edad y con la exposición a las diferentes agresiones, este reloj se desincroniza desacelerando los procesos de reparación y protección celular favoreciendo, la aparición de signos de envejecimiento cutáneo.

Para evitarlo, llevo ya unos años con Hyalufeel Water Sleeping Mask, una mascarilla-gel de noche que ayuda a la piel a recuperarse del día vivido mientras descansamos. Con ácido hialurónico, vitaminas encapsuladas y activos perfeccionadores, proporciona un efecto hidratante y antifatiga





MASCARILLAS Y EXFOLIANTES SEMANALES

 Más allá del cuidado diario,  resulta importante también exfoliar la piel una vez la semana, para liberarla de impurezas y células muertas. En este sentido, Revitalising Facial Scrub es mi favorito. Un exfoliante facial con doble acción renovadora, física y química, que acelera el proceso de eliminación natural de las células muertas de la piel y mejora la flexibilidad de la superficie cutánea. 

Las mascarillas, por su parte, consiguen revivir la piel al instante y resultan perfectas para antes de un evento especial. 




Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog