lunes, 5 de junio de 2017

En la Ciudad: Artte, restaurante con coctelería creativa


Os hablamos el año pasado de Artte, el restaurante - contenedor artístico en el que se mezclaba buena comida, buena música y buen té. Artte no es sólo un restaurante sino que es un espacio donde semanalmente se programan conciertos en directo y que acoge también exposiciones, y también un local especializado en te, donde encontrar una amplia gama de estas infusiones procedentes de todo el mundo. Pues bien, ahora Artte se ha renovado y ha puesto su punto de mira en la coctelería, renovando su entrada y dedicándole la primera barra del local a los cocktails, eliminando así espacio de la zona de té. Restaurante, escenario musical, cocktail bar y laboratorio de te. ¿Lo vemos?


Como decíamos, la última y más importante novedad de Artte es su apuesta por los cócteles. El centro del espacio cuenta ahora con una barra de inspiración ‘chamánica’, ideada por Mario Fradera y diseñada por Lázaro Rosa-Violán, donde la combinación de cócteles con música en vinilo (con altavoces de los años 70) convierten la experiencia Artte en un maridaje de lo más especial. Su carta está creada por los mixólogos Pablo Martín Pelatti e Ilân Arca, y ha sido reconcida en 2016 como Mejor Coctelería de España por Culture Cocktails. Y es que la apuesta de Artte es arriesgada y en gran parte de autor: los cocktails que vas a provar allí no los encontrarás en otro sitio, y muchos de ellos están elaborados a partir del té, uno de los elementos más característicos del local. Entre los cocktails de autor encontraréis los que véis en las imágenes de a continuación: Matcha Marino, con sake, infusión de vermut seco y alga wakame, té matcha, manzana verde, agua de pepino, yuzu, lima y aire de hinojo marino; y Chamánico, con ron especiado, licor de guaraná, mango, calabaza, sirope rooibos de chocolate y especias, licor de chocolate, bitter 'indian spices', cúrcuma y lima. Además de sus Cócteles de Autor, la carta también incluye Mocktails - cócteles sanos y sin alcochol- y Nuevos Clásicos, inspirados en las recetas de siempre pero con toques novedosos.

Con este cambio de rumbo, Artte también ha modificado sus horarios, abriendo ahora sólo a partir de mediodía y hasta noche (cerrando por las mañanas).  Y también su cocina, la cual ahora está bajo la batuta del joven chef Enric López -que ha pasado por cocinas como la del Celler de Can Roca. Artte ofrece unos platos nacidos en el Mediterráneo pero que beben de sabores y texturas de otras culturas, como la asiática (que se puede ver en la sopa thai con cangrejo de crosta blanda) o la nikkei (con causas y cebiches). Platos sanos, vitales, coloristas y con un alto contenido en vitaminas y nutrientes. La carta se divide en platos para tapear y compartir, perfectos para compartir y maridar con uno de los cócteles de autor que ofrece el local, y otra más elaborada, para degustar en el restaurante.






















Photos by Alba 



¿Dónde? Muntaner, 83
Horario: martes y miércoles de 13h a 1h. 
Jueves y sábados hasta las 2h. 
Precio medio: 35 euros
Cerca de: Caña de Azúcar
Te gustará si te gusta: Toto Restaurante 
Más información: Artte 

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog