martes, 6 de junio de 2017

En la Ciudad: Big Kokka, cocina nikkei en el Born


[RESTAURANTE CERRADO] ¡Habemus novedad gastro en el Born! Novedad que entusiasmará a los amantes de la cocina nikkei y que ha abierto sus puertas hace apenas un mes bajo el nombre de Big Kokka. Big Kokka viene avalado por el éxito de su hermano mayor Kokka en el Barri Gòtic y por la calidad de Grupo San Telmo  y Derby Hotels Collection, y con Juan Otivo y Kyoko Li como cabezas visibles de su cocina. El local se encuentra justo detrás del Born Centre Cultural, en Passatge Mercantil, 1, en el espacio con grandes ventanales que ocupaba anteriormente el Big Fish. ¡Vamos a verlo!

Big Kokka ha renovado el espacio, si bien sigue manteniendo una fisonomía similar a la que tenía el Big Fish. El local ha conservado sus grandes ventanales, que dejan entrar la luz a lo largo del día, y ha apostado también por un estilo elegante, con butacas de terciopelo, mesas de madera escura, falsa chimenea en el fondo del restaurante... Pero llenándolo ahora de toques exóticos, aproximándonos así al Perú en el que se inspira la cocina del local. Lo que más llama la atención del espacio es, sin duda alguna, el papel diseñado por Batabasta (Clara Arnús y Leti Cano) en el que se entremezclan coloridos dragones de un tono verde selvático sobre un fondo azul.

La carta del nuevo restaurante cuenta con los imprescindiblees de su hermano Kokka: dúo de ostras nikkei, berenjena asada con sumiso de ají amarilloe hilos de boniato, ceviches (desde el clásico de corvina hasta un novedoso ceviche de atún más dulzón), tiraditos, futomakis, uramakis o nigiris. Tampoco falta la gamba roja. Y más allá del Kokka, el Big Kokka apuesta, como novedad, por los platos calientes. Entre ellos os recomiendo ferventemente su arroz verde con caldo de marisco y soft shell crab, sorprendentemente delicioso por el contraste del marisco, el crujiente del cangrejo y el toque fresco del tomate fresco, del cilantro y la cebolla. Tampoco os perdáis su pez mantquilla marinado en miso con encurtidos y, en materia de carne, el taco de costilla de cerdo ibérico braseado a baja temperatura con crujiente de Non y teriyaki. Por lo que respecta a postres, no os perdáis el tiramisú de té verde matcha y coca con bizcocho de café pisco.

En Big Kokka también es imprescindible disfrutar de un buen pisco sour, ya que cuentan con hasta cuatro variedades, y del sake, aúnando así Perú y Japón. En cuanto a los vinos, toda su carta está compuesta por vinos ecológicos, biodinámicos y de agricultura integrada. ¿Se puede pedir más?

¡Buen provecho! 























Photos by Alba



¿Dónde? Passatge Mercantil, 1 
Horario: de miércoles a domigno de 13h a 00h. 
A partir del 29 de junio de lunes a domingo. 
Precio medio: 40€ 
Menú de mediodía: 16€
Cerca de: Bananas
Te gustará si te gusta: Totora
Más información: Big Kokka


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog