sábado, 3 de junio de 2017

Cadena Ser - Ràdio Barcelona: Restaurantes latinos en Barcelona + Agenda finde


Empezamos junio con energía y mucho calor. Y por esto esta semana hemos querido transportarnos a Lationamerica, al Caribe y a su cocina. Vamos con cuatro restaurantes latinos en Barcelona para degustar lo mejor de Venezuela, Colombia y Perú. No os perdáis tampoco la agenda de este fin de semana.


CAÑA DE AZÚCAR

Si queréis probar lo mejor de la gastronomía venezolana no os podéis perder Caña de Azucar, en c/Muntaner, 69. Cebiches (muy recomendable el de pulpo), tequeños, arepas, patacones... Todos platos tradicionales pero reversionados con un toque creativo. Si queréis probar un poco de todo, os recomiendo su menú degustación a partir de 35 euros. Viernes, sábados y domingos, hay opción brunch por 25 euros. Horario: miércoles de 13:30h a 00h. De jueves a domingo hasta las 2h.


LA TAGUARA

En la calle Rec, 10 encontramos La Taguara, un bar especializado en arepas. De hecho,  relación calidad-precio, es el mejor sitio de Barcelona donde probar este plato venezolano. La arepa está hecha de harina de maíz, agua y sal, y se acompaña normalmente de carne, pollo o cerdo, queso, aguacate y tomate, si bien hay también opciones vegetarianas. Para acompañar la arepa, nada mejor que uno de los zumos naturales de La Taguara. Precio: menos de 10 euros. Horario: de lunes a domingo de 13h a 23:30h.


MACONDO 

Macondo es un restaurante colombiano-caribeño que encontramos en el Eixample (Còrsega, 206). Se trata de un local colorista y de contraste divido en dos plantas. De hecho, su decoración no es más que una réplica de su cocina alegre y auténtica. Los cebiches son los protagonistas de su carta, si bien sus patacones, empanadas y cocktails están también estupendos. Horario: de martes a sábado de 13h a 16h y de 20h a 23h. Domingos sólo hasta las 16h. Precio aproximado: 30 euros.


BIG KOKKA 


Los fans de la cocina nikkei no podéis perderos la nueva apertura del Born: Big Kokka. Con apenas un mes de vida, el Big Kokka se cuentra en el Passatge Mercantil, 1, justo detrás del Born CC, en el lugar que anteriormente ocupaba el Big Fish. Big Kokka, del Grupo San Telmo, ofrece cocina nikkei, de barra fría (ostras, cebiches, nigiris, uramakis...) y también una elaborada carta de cocina. Aquí no os podéis perder su arroz verde con hecho a base de marisco y con cangrejo de cáscara blanda. Disponen de una barra especializada en pisco sour y de una amplia carta de vinos ecológicos. Precio medio: 40 euros. Menú de mediodía: 16 euros.








AGENDA

SETMANA DE LES TERRASSES 2017 

Desde hoy 2 de junio y hasta el domingo 10, tenemos nuevo edición de Setmana de les Terrasses, con casi 300 actividades gratuitas en hasta 73 hoteles de Barcelona. Desde catas hasta conciertos en directo, pasando por exhibiciones de natación sincronizadas, taller de barbas o cine al aire al aire libre. Toda la información AQUÍ. 


PALO ALTO MARKET 

Iniciamos junio con una nueva edición de Palo Alto Market en el recinto de Palo Alto, c/Pellaires,30. Esta edición se titula 'Hot Market' y estará encarada al calor y los meses de verano. Habrá música afrocubana y jazz en directo, food trucks y las mejores marcas de bikinis y bañadores, con complementos especiales para la playa. Horario: sábado 3 y domingo 4 de junio de 11h a 21h. Precio entrada: anticipada, 3 euros; en taquilla, 4 euros; menores de 12 años, gratuita. 


FLEADONIA 

En la Plaça Salvador Seguí del Raval tendrá lugar este domingo 3 de junio una nueva edición del Fleadonia. Allí encontraréis ropa y objetos de segunda mano, música y vermut. Desde las 10h hasta que se ponga el sol.




Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog