martes, 16 de diciembre de 2014

En la Ciudad: Bananas, bits & drinks en el Born

Bananas Kafe Barcelona

Café Kafka, Llamber, Oriol Balaguer, Saboc... La calle Fusina se ha convertido en poco tiempo en una de las calles más de moda del Born y de toda Barcelona en lo que a oferta gastronómica se refiere y ahora a esta lista de restaurantes hay que añadirle un nuevo miembro que promete dar guerra: Bananas. Ubicado en el número 7, justo en uno de los laterales del Born CC, Bananas le da un toque de alegría y positivismo a la calle con una decoración tropical y colorista y con una cocina internacional con un toque tropical y oriental. Con vocación de locura y de buscar algo diferente ha nacido este local, abierto hace apenas unos días y que hoy os presentamos.

El responsable de este nuevo proyecto gastronómico no es otro que Karel Schroder, propietario del Café Kafka, anteriormente nombrado y ubicado justo al lado. De hecho, los dos locales 'hermanos' se encuentran conectados en su interior, por si buscas cambiar de ambiente en apenas unos segundos. Y es que Kafka y Bananas no son más de lo mismo, mientras el primero tiene un aire más serio y formal, Bananas pretende ser todo lo contrario, un local desenfadado donde comer, tomar algo y alargar la noche en el Born.
El local está dividido en tres ambientes: una terraza cubierta, una sala con una pequeña barra para combinados y un comedor decorado con palmeras; y, finalmente, una biblioteca caribeña pensada para celebraciones privadas. Unas salas decoradas por Yolanda Vilalta y Helena Jaumá y que mezclan lo tropical con lo colonial: sofás tapizados con animal print, mesas de un antiguo barco, cámarás frigoríficas utilizadas com armarios, lámparas de los años 50,... Y palmeras, muchas, y luces, también muchas, al igual que espejos, que decoran gran parte de las paredes. Este ambiente 'caótico' lo coronan por mesas y sillas dispares de todos los colores que crean una atmósfera acogedora y muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Bananas Kafe Barcelona

Bananas Kafe Barcelona

Bananas Kafe Barcelona

Bananas Kafe Barcelona

Bananas Kafe Barcelona

Bananas Kafe Barcelona

Bananas Kafe Barcelona

Por lo que se refiere a su propuesta gastronómica, su carta ofrece productos de mercado con toques tropicales y orientales y está formada en su mayoría por medias raciones, pensadas para compartir (chupa-cups de pollo, rollitos de primavera, wantoons); sin olvidar tampoco sus platos a base de huevos, sus sopas y ensaladas o sus platos 'Go Bananas', concebidos como plato único, que se sirven acompañados de una sopa o crema del día y dos acompañamientos a elegir, más postre y café. Una propuesta, esta última, al más puro estilo caribeño de Miami.

Bananas Kafe Barcelona

Bananas Kafe Barcelona

Bananas Kafe Barcelona

Bananas Kafe Barcelona

Bananas Kafe Barcelona

Bananas Kafe Barcelona

Por cierto, una vez al mes se programará música en directo, con DJs de diferentes registros para amenizar el ambiente.

Bananas Kafe Barcelona

Photos by David G. 


Bananas Kafe Barcelona

Te gustará si te gusta: Guzzo
Cerca de: Little Italy 
Precio medio: de 14 a 18€
Horario: desde las 11:30h hasta la 1h 
(viernes y sábados hasta las 2h)

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog