martes, 21 de febrero de 2023

Jacqueline, el restaurante, dinner club y champagne bar de moda en Barcelona



  Desde noviembre, Barcelona tiene un nuevo espacio imperdible en la animada calle de Enric Granados: Jacqueline. Este lujoso multiespacio, de nada más y nada menos que tres pisos, inspirado en el art nouveau y en el surrealismo une, en un mismo sitio, gastronomía creativa, coctelería premium y música en vivo. Jacqueline es, por lo tanto, mucho más que un restaurante y se convierte en un enclave mágico y exclusivo que promete emociones y buen gusto a raudales. Un lugar para ver y ser visto/a. ¡Vamos a verlo!


 Jacqueline nace de la explosiva combinación de Toni Cano (hijo de Antonio Cano, director del Grupo Sutton) con el prestigioso grupo internacional de arquitectura y diseño Rockwell y ofrece un deslumbrante homenaje al siglo XX, la alta cultura y el mejor entretenimiento. En él se mezclan detalles de art nouveau y formas espontáneas, gráficas y surrealistas con elementos clave de la pintura de este siglo. El espacio alberga, en sus tres pisos, tres espacios completamente diferenciados: el restaurante en la planta principal, el Dinner Club abajo y Champagne Bar, de próxima apertura, en la planta superior. 

 El restaurante principal tiene una capacidad para 80 comensales y pone a nuestra disposición una carta pensada especialmente para compartir avalada por el chef Dani Padró, formado en la escuela Hoffman y con experiencia en cocinas de restaurantes con estrella Michelin de Francia y España. Una carta de carácter internacional pero basada en la excelencia del producto local, con referencias clásicas pero con toques modernos y en su versión más refinada. Así, resulta altamente recomendable su croqueta de cecina sobre cremoso de foie gras y toque de puré de manzana asada, su ceviche de corvina al estilo peruano y sus vieiras a la plancha en saliste pil-pil con jamón. Como plato principal, espalda de cordero con puré de patata trufado y salsa de asado. Y para rematar, la tarda de queso de la casa de estilo artesanal. 

El restaurante principal cuenta, además, con una barra japonesa Omakase para solo 8 personas. El concepto Omakase hace referencia a la palabra japonesa 'confiar', es decir, dejarse llevar por el chef para disfrutar del momento en una experiencia gastronómica que va más allá. Aquí es el cocinero quien guía completamente la comida y elige qué comer, cómo y cuándo. No hay carta, y los platos cambiar a diario. 

 En la planta de abajo, en el Dinner Club, se presenta como un espacio más desenfadado e íntimo, abierto solo en horario nocturno, donde se ofrecen cenas con música en directo para un máximo de 45 personas. Unas cenas que pueden alargarse, tomando unas copas, hasta las 3 de la madrugada. 

 Por último, el Champagne Bar pone el broche final a Jacqueline Barcelona. Se trata de una coctelería firmada por el finalista de la World Class by Diageo, Sergio Pardo, ubicada en la parte superior. Una coctelería de próxima apertura que estará a nuestra disposición a partir de marzo de lunes a domingo de 17h a 3h. 

 ¡Ah, por cierto! Mención especial para los baños del Jacqueline, que están llamados a convertirse en uno de los espacios más instagrameables de Barcelona. 

























¿Dónde? Enric Granados, 66
Horario: Restaurante - de lunes a domingos de 13h a 15:30h y de 19:30h a 3h (cocina abierta hasta las 23h)
Dinner Club - de miércoles a domingos de 19:30h a 3h (cocina abierta hasta las 23h)
Champagne Bar - de lunes a domingos de 17h a 3h 
Cerca de: El Boulevard
Te gustará si te gusta: Jay's Barcelona
Precio medio: 50-60€
Más información: Jacqueline Barcelona




Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog