lunes, 9 de septiembre de 2019

En la Ciudad: Ethniko Beach Restaurant & Night Club


Allí donde el Passeig Joan de Borbó se funde con la playa de Sant Miquel, encontramos desde hace unos meses el local que os traemos hoy: Ethniko Beach Restaurant & Night Club. Como su propio nombre indica, Ethniko es, durante el día, un restaurante de playa, luminoso y con una amplia terraza, perfecto para la hora del brunch, para tomar un aperitivo o para comer con amigos cualquiera de sus platos healthy o arroces; y por la noche, se convierte, tras el servicio de cenas, en un club de ambiente underground en el que tomar algo y bailar hasta la madrugada con DJs en vivo. Ethniko ofrece diversión y una cocina sana y buena a partes iguales todos los días de la semana. ¿Completito, no? ¡Pues vamos a verlo!


El local dispone de una amplia terraza en el Passeig Joan de Borbó, decorada a base de madera y con mucha vegetación, un espacio lleno de guiños tropicales y bohemios en un ambiente chill, perfecto para desconectar y dejarse llevar. En el interior de Ethniko siguen los guiños tropicales y orgánicos pero aquí se funden con toques muchos más urbanos. Aquí destaca su gran barra coctelera, que te encuentras nada más entrar y que dispone de arcos de cinco metros, pintada en rosa; y también la sala Berlín, ubicada en el altillo del local y que cuenta con barra propia y decoración industrial. ¿La apuesta de Ethniko? Aunar lo mejor de ambos mundos en una fusión que busca integrar de forma orgánica las propuestas frescas y sanas del día con la vitalidad y la diversión de la noche.

La carta de local se basa en propuestas healthy, vegetarianas y veganas, sin dejar de lado ni el pescado ni la carne. Todos sus platos están elaborados a partir de productos de temporada km 0, con los que se crean platos multicolor que entran por los ojos. Su cocina fusiona la cocina de América Latina, el Medio Oriente y el Mediterráneo. Entre sus especialidades veggies encontramos su mix de hummus, babaganoush y falafel de quinoa, su semáforo de hummus (que podréis ver en las imágenes de a continuación) de remolacha, albahaca y cúrcuma y su carpaccio de calabaza con queso de cabra, el cual, por nada del mundo, os podéis perder. En materia de pescado, destacan el ceviche de camarón, el pulpo la brasa o el tataki de atún rojo con alfas y puré celeri. Y si eres carnívoro/a, altamente recomendable es la tagliata de ternera a la parrilla.

A esta carta ligera y apetitosa, se le suma una original y refrescante oferta de signature cocktails, inspirada en sabores esenciales como el café, el vermut, la albahaca, el aguacate, el pomelo o el jalapeño. Sabores atrevidos que crean combinaciones novedosas y explosivas. Unos cócteles que resultan perfectos para alargar la noche en Ethniko y disfrutar de su música house, r&b y disco.













¿Dónde? Passeig Joan de Borbó, 74
Horario: de domingos a jueves de 11h a 2h. 
Viernes y sábados hasta las 6h 
Precio medio: 30-40€
Cerca de: Salt Restaurant & Beach Club 
Te gustará si te gusta: Ajoblanco Restaurant & Cocktail Bar
Más información: Ethniko Barcelona

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog