lunes, 10 de junio de 2019

En la Ciudad: Ajoblanco Restaurant & Cocktail Bar en calle Tuset


La calle Tuset es, sin duda alguna, la calle más animada de la zona alta de Barcelona. Su leyenda empezó en los años 70 de la mano del mítico Bocaccio (punto de encuentro de la Gauche Divine barcelonesa) y ha seguido hasta ahora con locales locales como Gatsy o Bling Bling, donde cenar, tomar una copa y salir hasta las 6 de la madrugada. El local que os traemos hoy, Ajoblanco Restaurant, es uno de los más emblemáticos de esta transitada calle y, con ya cinco años de vida, se ha convertido en uno de los referentes del lugar. Restaurante, bar de tapas y coctelería,... Ajoblanco puede cubrir todas las necesidades del día y está pensado para saciar todos los gustos. ¡Vamos a verlo! 

Como decíamos, Ajoblanco es un restaurante en el que comer o cenar, un bar de tapas en el picotear algo a media tarde y un cocktail bar en el que tomar uno de sus cócteles premium hasta las 2 o 3 de la madrugada cualquier día de la semana. Un restaurante urbanita durante el día que se convierte en un elegante y festivo punto de encuentro por la noche, cuando los platos se retiran, la música empieza a sonar y los cocktails se convierten en protagonistas. Su polivalencia lo convierte en el lugar perfecto donde reunirse con amigos y vivir una de las tardes-noches más animadas de Barcelona. Con djs en directo de jueves a sábados, la fiesta en Ajoblanco nunca se acaba y el buen rollo está garantizado. 

Por lo que a su propuesta gastronómica se refiere, Ajoblanco elabora su carta en función de la temporada cuidando siempre la máxima calidad de los productos frescos, va des de las tapas más clásicas hasta los arroces, pasando por los ceviches o el chuletón de vaca vieja de Girona. Entre sus destacados se encuentran los calamares de playa, sus croquetas de jamón y su carpaccio de pulpo o de ternera. 

Su decoración corre a cargo de uno de los interioristas más demandados de Barcelona, Lázaro Rosa-Violán, y nos traslada directamente a los sitios más cool de Nueva York. De aires industriales, el espacio se inspiró en los años 20 de los Estados Unidos. 

Ajoblanco es un restaurante que pertenece al Grupo Lombardo, una empresa familiar que cuenta con otros locales como Casa Delfín en el Born y que tiene a Kate Preston y José Lombardero al frente.













¿Dónde? Tuset, 20 
Horario: de lunes a miércoles de 12h a 1h
Jueves hasta las 2:30h
Viernes y sábados hasta las 3h
Precio medio: 50€
Te gustará si te gusta: Nuba Bcn 
Cerca de: Gatsby
Más información: Ajoblanco 


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog