Me gustan especialmente los locales pequeños, con magia, de los de que no te cansas de recomendar una y otra vez cuando alguien te pregunta por un sitio especial. Pues bien, hoy os traemos uno de ellos, We Bistrot, un restaurante encantador que mezcla en un espacio reducido de pocas mesas lo mejor de Italia y Catalunya. ¡Vamos a verlo!
Ubicado en Ronda Sant Pere, a tocar de Arc de Triomf y muy cerca de Passeig Sant Joan, We Bistrot es el proyecto personal de Lorenzo Fragola y Fernando Pérez Pradells, los mismos dueños del hotel que se encuentra justo encima, el We Boutique, un coqueto hotel de solo seis habitaciones. La idea de sus creadores, por lo tanto, ha sido emular a las conocidas locandas italianas, unos espacios familiares en los que dormir y disfrutar con la cucina italiana. We Bistrot ocupa ahora el espacio del legendario colmado Can Framis, del que conserva su esencia y alguno de los detalles para no olvidar su pasado. De hecho, su fachada respeta complementamente sus orígenes, con unos escaparates de cristal llenos de productos, y también lo hacen la madera y las paredes de su interior.
En su interior, obra del arquitecto Luca Pizzolorusso, encontramos un local coqueto, que mira al futuro sin olvidar su pasado. Al salón lo envuelve la antigua estructura de madera del local, a la que acompañan muebles y piezas vintage restauradas, junto a lámparas de última tendencia de Flos. En la entrada nos recibe una barra y cuatro mesitas redondas perfectas para cenar dos. Y el local lo culimina, al fondo, la cocina, a vistas de los comensales.
La cocina de We Bistrot es fresca, basada en el producto de temporada y en ella tiene mucha presencia la cocina italiana. Buena prueba de ello son los gnocchi alla sorrentina, el risotto nero di sepia o los tagliatelle frutti di mare que podréis ver a continuación. En la cocina elaboran la pasta a diario y esto ya es garantía de éxito. Para completar su oferta encontramos ricas y frescas ensaladas, como la de calabaza, aguacate y harissa; pescados, como la lubina con salsa de cítricos y ensalada de hinojo; y tampoco podía faltar el pulpo, en este caso con crema de tupinambo. Mención aparte merece su tarta de queso de cabra con mermelada de fresas, suave y equilibrada. Simplemente deliciosa.
We Bistrot ofrece una experiencia gastronómica integral y, desde las 12h que abre sus puertas hasta las 00h de la noche, dispone de cocina de forma ininterrumpida. Desde el café de media tarde hasta el vermut, pasando por la hora del afterwork, con una sección especial de cocktails, y una selección de lo más cuidada de vinos mediterráneos. El local también cuenta con una sección especial de tapitas para la hora del vermut. Sus papas aliñás, sus mejillones caseros en escabeche, su ensaladilla rusa con ventresca y sus anchoas harán las delicias de los más vermuteros. Ah, también dispone de menú de mediodía por 13,5€ y de menú de brunch los fines de semana. Completito, ¿no?
¿Dónde? Ronda Sant Pere, 70
Horario: todos los días dde 12h a 00h
Viernes y sábados hasta la 1h
Precio medio: 25-30€
Cerca de: Casa Lolea
Te gustará si te gusta: Zero Patatero
Más información: We Bistrot
No hay comentarios :
Publicar un comentario