lunes, 1 de julio de 2019

Un día por Barcelona


Vamos hoy con un post que tenía ganas de hacer desde hace tiempo pero que siempre he ido aparcando. Se trata de una ruta de un día por Barcelona, una ruta que una en un día mis planes preferidos en la ciudad que acostumo a hacer siempre que puedo. Vivo en el centro, para mi lo mejor de Barcelona, y me encanta pasear por las calles del Born y de la Barceloneta hasta llegar al mar Empezar en un museo, seguir con un vermut, tomar una buena paella con vistas al Mediterráneo e ir después a tomar algo, por ejemplo, en alguna de las terrzas que podemos encontrar en los numerosos   hoteles en Barcelona. ¿Me acompañas? 

Mi ruta empiezaría sobre las 11h en el barrio del Raval, donde visitar uno de mis museos favoritos y uno de los más activos de la ciudad, el MACBA (Museu d'Art Contemporani de Barcelona). Aquí podréis encontrar exposiciones de obras de la segunda mitad del siglo XX. Por cierto, ahora el MACBA es gratuito cada sábado a partir de las 16h, así que ya no hay excusa para visitarlo. 




Tras visitar el MACBA es un buen momento para recorrrer el Gótico y pasar al Born, donde no vale la pena ni dar recomendaciones. Podéis, como no, visitar el mercado de Santa Caterina, la iglesia de Santa Maria del Mar, el Passeig del Born, el Born Centre Cultural,... Pero aquí lo importante es pasear, y perderse por sus pequeñas callejuelas. En el Born encontraréis tiendas pequeñas de diseñadores locales, en las que poder comprar piezas con carácter y lejos del fast fashion. Si queréis la foto instagrameable de turno, no dudéis de pasar por Allada Vermell y haceros una foto en la casa de las plantas (la que podéis ver en la foto que encabeza este mismo post). El Born puede ser un buen lugar para tomar un vermut. Son muchos, más allá del turismo, de los locales tradicionales que podréis encontrar allí, como por ejemplo Can Paixano (Reina Cristina, 7). Can Paixano es una taberna típica, para tomar o picar algo de pie, donde es típico el vermut, pero sobre todo las copas de cava, para tomar mientras picas algo.






Del Born saltamos a la Barceloneta, donde pasear a la orilla del mar y comer tomando una buena paella en Xiroi Ca La Nuri (Passeig Marítim de la Nova Icària, 38). Ca La Nuri es uno de los clásicos de las paellas en Barcelona y Xiroi es su chiringuito, de ambiente más informal y perfecto para disfrutar de un día de playa en la playa del Bogatell. 








Y para rematar la jornada, que mejor que subir otra vez hacia el Gòtic para ver la puesta de sol y tomar algo en la terraza Roba Estesa del Hotel Neri. Para mi ésta es una de las terrazas con más encanto de Barcelona por su ubicación, en pleno centro de la ciudad; el carácter histórico de su edificio; y por su tamaño, íntimo y acogedor. Si queréis más opciones de terraceo, no obstante, podéis consultarlas AQUÍ.




He sido obsequiada con dinero para gastar por parte de Hoteles.com, pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías. 



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

2 comentarios :

  1. Una ciudad preciosa sin duda y las fotos espectaculares!! Dan ganas de dar una escapadita!

    ResponderEliminar
  2. ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!6 de octubre de 2019, 13:26

    MUY BONITAS LAS FOTOS

    ResponderEliminar

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog