miércoles, 14 de junio de 2017

En la Ciudad: The Terrace, la terraza del Fairmont Barcelona Juan Carlos I


¡Advertencia antes de empezar a leer el post de hoy! Quitaros de vuestra mente todos los prejuicios que podáis tener sobre el hotel Fairmont Barcelona Juan Carlos I. Y es que el hotel ha dejado atrás su imagen más anticuada para abrirse a los tiempos que corren y su terraza, The Terrace, es una clara muestra de ello. The Terrace mola, y hoy os lo vamos a demostrar. ¡Vamos allá!



 The Terrace ocupa una parte de los 25.000 metros cuadrados de los jardines del Fairmont Barcelona Juan Carlos I y se presenta como un aunténtico oasis al lado de la Diagonal. Entrar en The Terrace supone dejar atrás el estrés de la ciudad para hacerte creer, por unas horas, que estás de vacaciones, rodeado de jardines y con la piscina del hotel como telón de fondo. Su espacio se divide en dos: el restaurante, especializado en carnes y pescados a la brasa, y la novedad de este año el Codorniu Wine Lounge: un espacio perfecto para tomar algo.

Encontramos Codorniu Wine Lounge nada más entrar, a modo de zona chill out con sofás y mesas hechos de palets de madera. Aquí nos paramos si queremos sólo tomar o picotear algo. Codorniu Wine Lounge ofrece experiencia enológica que recorre las regiones y viñas de toda España sin necesidad de moverse de Barcelona, contando además con una sección especial de vinos de viticultura ecológica. También hay en su carta aperitvos y cocktails, y vinos argentinos, franceses, neozelandeses y australianos. Y para picotear: jamón D.O Extremadura con pan de coca y tomate de colgar o tostada e maíz, carne de res, guacamole, cebolla roja, cilantro y salsa chipotles por ejemplo.

Si lo que queremos es comer, entonces tenemos que ir más allá y sentarnos en el restaurante de The Terrace. Como decíamos, éste, que sigue la misma línea estética de madera en mesas y sillas, está especializado en carnes y pescados a la brasa. Yendo directamente a su carta, muy pero que muy recomendable es su pulpo a la brasa - procedente de Marín, en Galicia, y cocido previamente a baja temperatura- con crema de pimentón de la Vera y su chuleta de buey The Terrace XXL. La carne de The Terrace está basada en una selección de los mejores cortes por parte del chef ejecutivo de los espacios gastronómicos de Fairmont Barcelona, Claudio Aguirre. Aguirre ha elegido, entre otros, una ternera ecológica de Castellolí con 40 días de maduración para potenciar su sabor y textura y un chuletón que proviene de Irlanda y es de raza Angus. El pescado por su parte, viene directamente desde la lonja a diario.

Además de carnes y pescados, The Terrace cuenta con una amplia oferta de platos con ingredientes de su propio huerto, localizado a tan solo unos kilómetros del hotel. Entre ellos destaca la ensalada The Terrace o el Salmorejo de tomate pera de Malgrat, huevo de codorniz, jamón y tosta de ajo, así como opciones vegetarianas y veganas, como su hamburguesa de tofu y champiñones. Ah, los carnívoros tampoco podéis dejar de probar su hamburguesa de carne, elaborada con una mezcla de vaca vieja y ternera gallega que, juntas, consiguen un sabor equilibrado. Ni tampoco su arroz del mar, ¡sabrosísimo!























Photos by Alba




¿Dónde? Avinguda Diagonal, 661-671
Horario: de lunes a domingo hasta las 00:30h
Almuerzos de 12:30h a 16h / Cenas de 19:30h a 23h 
Precio medio: 40€
Cerca de: Nuba Bcn
Te gustará si te gusta: El Jardín del Hotel Alma
Más información: Fairmont Juan Carlos I


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog