viernes, 16 de junio de 2017

Cadena Ser - Hora Barcelona: Tiendas con restaurante en Barcelona + Agenda Finde


Después de hablar en esta misma sección de restaurantes que no parecen restaurantes en Barcelona, hoy es el turno de restaurantes que son tiendas, o mejor dicho tiendas que son restaurantes. ¡Vamos a ver!





JAIME BERIESTAIN CAFÉ 

Encontramos la concept store de Jaime Beriestain y su café en la calle Pau Claris, 167. En este caso, el local comenzó como una tienda, una tienda de decoración, con muebles, utensilios para la casa y que ahora ofrece desde flores hasta libros, gafas de sol y perfumes. Además de la tienda, donde todo parece de revista, hay también el café. El café es famoso por su repostería, especialmente por sus pasteles, así que ir a desayunar o merendar allí siempre será una buena opción: tarta tatin, carrot cake, tarta de limón y merengue, de plátano y café, de melocotón ... Su carta tampoco está nada mal para el resto del día: cócteles de autor y tapas de autor, muchas ensaladas, carne, pescado, risottos ... Una de las cosas que me sorprendió más fue la buena insonorización del espacio, no escuchas ni a los que tienes al lado. Está abierto de 9h a 1:30h durante la semana y en fin de semana desde las 10h hasta las 3h los sábados. Precio aproximado: 30-40 euros.



ILUZIONE - LUZIO CONCEPT STORE 

Siguiendo la filosofía de Jaime Beriestain, encontramos también Luzio - Iluzione, en la calle Ferran Agullló, 18. Desde 2006 Luzio ha sido una concept store de decoración de referencia, donde encontrar muebles y objetos de todo el mundo y desde hace un año aproxidamente la tienda cuenta también con restaurante Iluzione. Iluzione es un gastrobar con una carta 100% italiana y una decoración de inspiración neoyorquina de estilo industrial. En carta encontramos antipasti, embutidos italianos, focaccias, burrata, pasta, risotto ... y mucho más. También una buena carta de cocktails. A destacar su terraza a pie de calle que recrea un invernadero. Horario: abierto de lunes a sábado de las 20:30h a las 23h. Precio aproximado: 35 euros.



TEMPS DE TERRA 

Cambiamos ahora de registro, y vamos a la calle del Camp, 51 en el barrio de Sant Gervasi, donde encontramos Temps de Terra. Temps de Terra es una tienda de fruta y verdura ecológica, donde todo el producto proviene de la finca que sus propietarios tienen en Amposta. Además también encontramos carne, aceite, embutidos, ... Y también platos cocinados, que puedes llevarte a casa o al trabajo o también comer en su parte de restaurante. Su propuesta es fiel a la cocina de la abuela del Delta y va variando cada día. Desde arroz con pato a verdura. Precio de 12 a 20 euros. Abierto de lunes a sábado de 9:30h a 21h. 



OBBIO 

Obbio, en la calle Muntaner 177, es una tienda de 800 metros cuadrados de comida bio, ecológica y de proximidad donde podréis encontrar de todo. Allí también se celebran cursos y talleres sobre alimentación e información nutricional; y lo que nos ocupan hoy, una cafetería-restaurante con bocadillos, tortillas, pasteles, yogures... Y también platos de mediodía que se pagan a peso, unos 8 euros cada 300 gramos. Horario: de lunes a sábado de 9h a 21h.



WOKI ORGANIC MARKET 

En la línea de Obbio está también Woki Organic Market. Las tiendas de Tribu Woki aparecieron como tiendas de productos orgánicos y de proximidad, y han ido evolucionando hasta convertirse en auténticos restaurantes. En el total de ocho Wokis que encontraréis en Barcelona, podréis hacer la compra pero también comer y disfrutar en vivo y en directo de sus productos en forma de woks, croquetes, quiches y ensaladas.



FLAX & KALE À PORTER 

Terminamos con uno de los más concurridos, el Flax & Kale à Porter. Encontramos Flax & Kale à Porter en la nueva tienda de H&M en Passeig de Gràcia. Siguiendo la estela de Flax & Kale de la calle Tallers, de Teresa Carles y de Teresa's Juicery, este local ofrece zumos cold press, dulces y aperitivos ligeros en su zona de sofás y mesas.








AGENDA


BORN STREET FOOD 


Desde hoy viernes 16 de junio al domingo 18, Born Street Food regresa a Pla de Palau. Allí encontraréis las propuestas gastronómicas de restaurantes del Born como Pork Boig per tu, El Chigre, Sagàs o Llamber entre otros. También habrá showcookings en directo.



LA ALGODONERA MARKET LAB

El sábado 17 de junio vuelve al hotel Cotton House una nueva edición de La Algodonera Market Lab de 12h a 19:30h. Allí encontraremos marcas hechas en Barcelona, que presentan sus propuestas de ropa, calzado, bañadores... Todo ello acompañado de música y gastronomía. 


 
LOST & FOUND 

Domingo 18 de junio vuelve a Barcelona su mercadillo de segunda mano por excelencia, Lost & Found Market. En este caso, cambia de ubicación, y se celebra por primera vez en el Moll de la Fusta de 11h a 20h. Ropa de segunda mano, objetos antiguos, piezas vintages... Música, comida y buen rollo.





Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog