Os hablaba hace años de coctelerías clandestinas escondidas en espacios de Barcelona, pues bien, hoy podemos renovar la lista con una última incorporación: Vibra Speakeasy. Vibra Speakeasy se encuentra ubicado en el sótano del Room Mate Anna Hotel (Aragó entre Passeig de Gràcia i Pau Claris) y a él se accede a través de una puerta secreta llamando al timbre y diciendo una contraseña. ¿Ganas de saber más?
Una vez abajo, se accede a Vibra Speakeasy a través de unas cortinas de terciopelo oscuras y dentro encontramos un bar clandestino inspirado en los años 20 en Estados Unidos, cuando imperaba la ley seca y no se permetía, por lo tanto, beber alcochol. Iluminación suave, muebles vintage oscuros y una barra colorista al fondo, donde los buenos cocktails [prohibidos] están garantizados. La experiencia se completa, algunos días, con música jazz en vivo.
En lo que a su oferta gastronómica se refiere, Vibra Speakeasy ofrece una amplia oferta de tapas de inspiración mediterránea (especialmente italiana) con toques modernos. Encontramos clásicos como bravas y croquetas, y no faltan platos como el steak tartar (de solomillo ahumado la momento), el tataki de salmón o la burrata de Puglia (con pesto de pistacho y tomate confitado). Entre los platos principales uno de los más demandados es el tortelloni XL relleno de funghi porcini, con salsa de queso taleggio, crujiente de remolacha, tomate y trompeta negra; también el pulpo a la plancha y los dados de chateaubriand con salsa café París, un solomillo servido con la mítica salsa de mantequilla elaborada con especias y hierbas. En materia de postres nosotras optamos por el tiramisú de pistacho, aunque hay otras opciones muy tentadoras como el coulant de avellana, el cheesecake o la torrija caramelizada.
Nada mejor para maridar esta exquisita selección de delicias gourmet que acompañarlas de alguno de los cócteles de autor de su carta, que se caracterizan porque se maduran en las barricas que encontramos en el local. La carta de Cócteles Prohibidos es una celebración de la creatividad y la rebeldía e incluye tragos que van desde el Spiced Negroni, que
combina bitter, gin y vermut con notas de vainilla y naranja, hasta el intrigante Old Gin Tonic, infusionado con jengibre y naranja. El Aged Margarita y el Tommy’s Curcuma son ejemplos perfectos de la fusión de lo clásico y lo contemporáneo, mientras que el Violet Vibra Elixir ofrece un toque dulce y perfumado que transporta a una época donde el glamour y la clandestinidad iban de la mano como nunca más ha vuelto
a suceder en la historia.
¿Dónde? Aragó, 271
Horario: de lunes a jueves de 19h a 00h
Jueves y viernes hasta las 00:30h
Cerca de: Tapas24
Te gustará si te gusta: Paradiso
Precio medio: 30-40€
Más información: Vibra Speakeasy
No hay comentarios :
Publicar un comentario