viernes, 21 de octubre de 2016

Cadena Ser - Hora Barcelona: Cocktelerías Especiales + Agenda Finde


Esta semana vamos con cocktelerías diferentes, para sorprender a cualquiera y que no son conocidas por la mayoría. Cada una por diferentes motivos... Aquí van mis cocktelerías favoritas en Barcelona.



PARADISO COCKTAIL - PASTRAMI BAR

Hace unas semanas hablábamos de restaurantes que no parecen restaurantes, y aquí vamos con una cocktelería que no parece una cocktelería. Y es que Paradiso se esconde detrás de Pastrami Bar, en la calle Rera Palau, 4. Desde fuera, veréis simplemente un bar de bocadillos de pastrami pero si entráis y tiráis de la nevera que hay en la pared, entraréis en Paradiso, su cocktelería de aires clandestinos. Allí podréis encontrar, desde 7 euros, los cócteles de autor de Giacomo Giannotti, escogido en 2014 mejor bartender de España. En Paradiso podréis mezclar cócteles y unos bocadillos de pastrami espectaculares. Horario: de 19h a 2h.


MUTIS - BAR MUTIS 

Del Born vamos al Eixample para hablar de Mutis, la cocktelería escondida también detrás del Bar Mut, en la calle Pau Claris 192. Mutis sólo está abierto de jueves a sábado, de 21h a 3h y para entrar necesitas reserva previa llamando al Bar Mut, o bien cenar allí y ver si estás de suerte y puedes entrar. Mutis es un auténtico bar clandestino de tonos rojizos y luces cálidas. Aquí los precios son más elevados, pero vale la pena.  


SERVICIO CONTINUO 

Este local hubiera podido ir perfectamente a la lista de novedades foodies de que hablamos la semana pasada, pero me lo guardé para esta ocasión. Servicio Continuo ha abierto hace pocos meses en Diagonal 353 y podréis ir de martes a sábado de 20h a 3h. ¿Su particularidad? Además de su decoración elegante inspirada en los clubes de caballeros ingleses, lo que lo hace especial es que se sirve comida hasta las 2:30h, así que si algún día queréis tomar un buen cocktail y tenéis un poco de hambre ya sabéis dónde ir. Entre sus tapas encontramos mejillones con curry verde, salmón marinado o costillas a baja temperatura al estilo cantonés; y su cocktelería se caracteriza por ser clásica y de calidad, aquí no encontraréis mezclas extrañas, sino los clásicos de siempre bien elaborados.


DOS BILLARES - CASA CAMPER

Cerramos con un local que encontramosen el mismo centro de Barcelona: Dos Billares, la cocktelería escondida dentro de la Casa Camper, en la calle Elisabets, 11. Dos Billares está ubicado en el sótano del hotel y aunque antes era casi clandestino, ahora ya dispone de una entrada desde la misma calle. Cuando llegas abajo encuentras un espacio no excesivamente grande, presidido por dos mesas de billar y con un ambiente retro y elegante de los años 60, con cuadros en la pared y sofás de piel, y con música jazz. Su coctelero os asesorará personalmente,dejaros sorprender. Dos Billares es uno de los secretos mejor guardados del Raval y está abierto de martes a sábado de 18h a 2h.







AGENDA


 MERCAT DE MERCATS


Durante todo el fin de semana tenemos una cita con Mercat de Mercats en Plaça de la Catedral. Como siempre, allí encontraremos la gran fiesta de la gastronomía, con productos de calidad y proximidad de los diferentes mercados. No faltarán el Aula de Tast y el Aula de Cuina, donde habrá degustaciones de vinos, cavas, productos y tapas y también clases de chefs consagrados y jóvenes promesas.


48H OPEN HOUSE BARCELONA 2016

Este fin de semana viviremos también, sábado y domingo, una nueva edición del 48h Open House Barcelona, unos días en que un centenar de edificios abren sus puertas para que podamos disfrutar de su arquitectura de forma gratuita. Las jornadas incluyen edificios como el Hospital de Sant Pau, el Cercle del Liceu, la Cofradía de Pescadores de Barcelona o el edificio Anís del Mono en Badalona.

 
FOOD EXPLORERS POBLENOU

Tapa y quinto por 2,50 euros en 18 locales del Poblenou. Antes os recomiendo descargar el mapa que se encuentra en la web de San Miguel para ubicar los locales.





Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog