Sin duda alguna la innovación y las ganas de que pasen cosas marca el carácter y la cocina del hotel cinco estrellas GL The One Barcelona. Y ahora, hasta el 8 de diciembre, la novedad regresa encarnada en el pop-up gastronómico del momento: 'Cocina del bacalao: tradición y vanguardia en cada bocado', donde, como no, el bacalao es el absoluto protagonista en el Mood Rooftop Bar, el restaurante de la terraza de The One Barcelona. Gastronomía excelente en un entorno de lujo, con vistas a toda la ciudad, ¿qué más se puede pedir?
Así pues, The One Barcelona sitúa en el centro de su propuesta gastronómica al bacalao, y lo hace, en esta ocasión, de la mano de la prestigiosa bacaladería Perelló, todo un clásico en Barcelona y el mejor partner posible. Con este nuevo pop-up gastronómica, que celebra su segunda edición después del éxito del año pasado, The One sigue apostando por la gastronomía de autor, innovadora y con un marcado toque mediterráneo, fusionando creatividad y tradición local. El bacalao, un producto emblemático en la cocina peninsular, es el centro de atención en estas jornadas, que nos ofrecen una selección única de platos pensados para la ocasión.
Nosotros probamos los buñuelos de bacalao con emulsión de membrillo, un clásico que nunca falla y que estaban deliciosos, cremosos a la vez que gustosos; carpaccio de bacalao con pipirrana (y esféricos de aceitunas que eliminé del plato), un plato fresco y sabroso; canelones de tinta de calamar rellenos de brandada de bacalao con bechamel de pimientos del piquillo, una propuesta tradicional a la vez que sorprendente; y bacalao confitado con jugo de callos y garbanzos Pedrosillanos, increíble e imperdible.
La oferta gastronómica incluye otros platos como las croquetas de bacalao, la ensalada 'ratonada' con foie de bacalao, la tortilla de bacalao y alcachofas, el arroz de bacalao y alubias del ganxet al horno de brasas, el bacalao al pil-pil con puerros confitados, el bacalao con sanfaina gratinado al alioli de azafrán o el 'bacalhau à bràs', tan típico de la cocina portuguesa.
Y no podíamos terminar el post sin hablar del Mood Rooftop Bar de The One Barcelona, el escenario de la propuesta. Disfrutar de estos platos en ese entorno merece una mención especial, porque el combo resulta inmejorable. Ah! No sufráis por el frío, puesto que en la terraza hay estufas y el espacio cuenta también con un restaurante interior acristalado, donde disfrutar del ambiente sin pasar frío.
¿Dónde? Provença, 277
Horario: de lunes a domingos de 12h a 1h
Cocina abierta de 12h a 23h
Precio medio: 50€
Más información: The One Barcelona
No hay comentarios :
Publicar un comentario