miércoles, 24 de febrero de 2021

En la Ciudad: Tino Barcelona, Italian street food más allá de la pizza


En unos momentos complicadísimos para la hostelería, donde unos horarios Covid de lo más restrictivos, están llevando a la quiebra a muchos locales y nos impiden disfrutar de los bares y restaurantes de Barcelona todo lo que nos gustaría... Siempre es de valorar la gente valiente que se lanza con un nuevo proyecto. Gente como la de Tino Barcelona, un local de street food italiano que nos ofrece una propuesta de lo más innovadora: los tinos. ¿Queréis saber que son? ¡Pues dadle al leer más! 

Los tinos, como dice en sus cajas take away, no son una pizza, no son una empanada y tampoco son un burrito. Sería un remix de estos tres elementos pero sin terminar de ser ninguno. Un tino sería una masa suave de pizza enrollada y rellena de ingredientes diferentes, adaptados a todos los gustos. Los tinos tienen una forma cuadrada que resulta perfecta para comer a mordiscos sin mancharte y sin ensuciarte las manos. 

De tinos encontramos ocho tipos diferentes, cuatro opciones 'clásicas' y cuatro 'gourmet', cinco de las cuales son aptas para vegetarianos y vegetarianas. Así hay tres con bases de tomate, el Basilic Instinct 🌱 (champiñones, albahaca fresca y mozzarella flor di latte), el Pork Favor (panceta, scamorza, champiñones y mozzarella flor di latte) y el No Misteaks 🌱 (champiñones, pimientos, cebolla roja, espinacas frescas y mozzarella flor di latte). Y el resto con base de bechamel casera. Brie Strong 🌱 (queso brie, cebolla roja caramelizada, tomillo fresco y mozzarella flor di latte), Cabracadabra 🌱 (queso de cabra, pistachos tostados, miel y mozzarella flor di latte), I leek you (puerro estofado, chorizo, manchego curado y mozzarella flor di latte), Chicky Pesto (pollo, pesto genovese y mozzarella fior di latte) y Tarantino 🌱 (crema de trufa de verano, champiñones salteados, avellanas tostadas y mozzarella fior di latte). De los que probamos, nuestros preferidos fueron el Basilic Instinct (un clásico que nunca falla), el Chicky Pesto y el Brie Strong. 

Para acompañar los Tinos nada mejor que una limonada casera hecha por ellos mismos (y en envase de vidrio) y uno de los tres postres que, en vasitos de cristal, ofrece Tino: Tiramisú (un clásico italiano que nunca puede faltar), Oreotino (mousse cremosa con trocitos de galleta Oreo) y Cheesecake de limón (con crema de limón y curable casero). 

La fórmula Tino está destinada al take away (puedes ir a recoger tu pedido allí) o al delivery (te lo pueden llevar a casa) y hay opciones pack que incluyen de cuatro a 12 tinos con bebida y postres. A destacar que todos sus envíos son plastic free, y que solo envían, por lo tanto, en envases de vidrio y cristal. 






¿Dónde? C/ Muntaner, 102 
Horario: de jueves a domingos de 12:30h a 16h y de 17h a 22h
Precio medio: 12-15€
Te gustará si te gusta: Opciones picnic en Barcelona
Más información: Tino Barcelona


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog