lunes, 10 de febrero de 2020

En la Ciudad: Binomio, cocina mediterránea y a la brasa en Novotel Barcelona Cornellà


Cierto es que a l@s que vivimos en Barcelona nos cuesta mucho salir de la ciudad y explorar la zona metropolitana. Si ya hay una gran propuesta en la ciudad, para que moverse, ¿no? Pues bien, hoy os traemos una propuesta no ubicada en Barcelona, por si, por casualidades de la vida, os interesa moveros un poco y disfrutar de la gastronomía en un ambiente diferente. Nuestra propuesta de hoy se llama Binomio, está en Cornellà de Llobregat (tranquil@s se puede llegar en ferrocarriles o metro) y os la recomendamos encarecidamente. ¿La vemos? 

Definiríamos Binomio como un restaurante de cocina mediterránea. Uno de aquellos que deja contento a todo el mundo, vayas con quien vayas y sea cual sea el motivo de la comida o cena. Se trata de un local en el que brilla la materia prima de calidad, y unos platos sencillos a la par que gustosos donde el sabor puro del ingrediente de proximidad prima por encima de todo. Binomio busca ir más allá de un simple restaurante para convertirse en una experiencia gastronómica. De hecho, muchas veces, más importante resulta el espacio, el trato y el aura del local que los platos en si y en Binomio lo saben. A una carta con productos de primera calidad y que conservan sabores de lo más puros, se le une un servicio encantador y un espacio acogedor que, si bien es amplio, te sientes recogido.

 Binomio se encuentra en la planta baja del Novotel Barcelona Cornellà, un hotel que se ha reformado al completo y que ha buscado en Binomio la guinda del pastel. En Binomio cocinan la mayoría de sus productos al carbón en su horno, situado al fondo del local y a vistas de los comensales. El local dispone de una terraza exterior con vistas a la piscina del hotel y es un restaurante que invita a compartir, por lo que es ideal para parejas y grupos (dispone de menús especiales para grupos). Su carta y sus platos, abundantes y variados, están pensados para saborear lo mejor del Mediterráneo y del street food.

En su carta encontramos, como entrantes clásicos, tablas de queso y de embutidos, carpaccio de ternera, gambas al grill, verduras a la brasa,... Pero aquí no termina la cosa. Para los que os guste la fusión hay platos imperdibles como el Barcelona & Jalisco, dos tacos de butifarra con guacamole, pico de gallo y hierbas aromáticas (¡delicioso!); Barcelona & Estambul, bomba de la Barceloneta con relleno de carne especiada;  o Barcelona & Marrakech, patata brava con salsa harissa, cilantro fresco y cebolla crujiente. Como platos principales aquí la brasa reina por encima de todo: butifarra, pollo, costillas, pescado,... Y también las paellas, como la de negro choco y jamón ibérico. Para vegetarianos y veganos, una buena alternativa es su hamburguesa veggie (también hay hamburguesa de ternera) o su Colour Food Pizza, con aguacate, verduras asadas, guacamole y jengibre. Y ya para rematar, no os podéis ir sin probar su coulant de chocolate, y si os queda mucho espacio, su flan casero pensado para compartir.

 Binomio dispone de una zona reservada para reuniones y eventos especiales, El Clandestino de Binomio. El Clandestino tiene un total de 120 metros cuadrados y está ambientado en la época del Speakeasy, emulando así los bares secretos que había en Estados Unidos durante el establecimiento de la Ley Seca. Aquí pues, encontramos sillones de piel, un billar, una barra de bar,… Un espacio para un ambiente más íntimo, a la vez que distendido y cool. Perfecto para disfrutar de una comida o cena o para tomar algo. 

















 ¿Dónde? Novotel Barcelona Cornellà 
Avinguda del Maresme, 78 - Cornellà de Llobregat 
¿Cuándo? De lunes a domingos de 12h a 16h y de 19:30h a 00h. 
Te gustará si te gusta: Little Italy Barcelona
Precio medio: 30€ 
Más información: Binomio Restaurant


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog