miércoles, 12 de febrero de 2020

Actualidad: Vuelve Moritz Feed Dog, sexta edición del festival documental sobre moda de Barcelona


APLAZADO. Como cada marzo, llega a Barcelona una nueva edición de Moritz Feed Dog, el festival de documentales de moda referente en el sector. En su sexta edición, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Cines Aribau, Moritz Feed Dog ya tiene sus primeros documentales confirmados, entre los que destacan Margiela in his own words, el documental definitivo sobre el diseñador belga Martin Margiela; y Waiting for the carnival, una mirada a la población brasileña de Toritama donde la economía tradicional está virando hacia la industria del denim. ¿Queréis saber más?


Moritz Feed Dog 2020 ya ha empezado a andar. El festival de documentales sobre moda ha presentado sus primeros títulos y ha mostrado, con ellos, su voluntad firme de mantener o aumentar los 6000 asistentes del año pasado. Por un lado, Margiela in his own words nos mostrará el lado más íntimo del diseñador belga Martin Margiela, en el 31 aniversario de la creación de la Maison Margiela. El documental nos mostrará el testimonio del diseñador y nos desnudará su alma sin desvelar en ningún momento su rostro. En su visionado, asistirá para presentarlo su director Reiner Holzmer. Waiting for the carnival, por su lado, es un documental de Marcelo Gomes sobre la población brasileña de Toritama, conocida como la 'Capital del Denim'. En él se muestra la potente industria de la moda, así como las condiciones nefastas de trabajo por las que se ven afectados los habitantes de la zona. Waiting for the carnival formará parte de una sección del festival dedicada a Brasil, en la que se proyectarán también las películas Favela é Moda, Alfaites de Belo Horizonte y Planeta Fábrica.

También se han confirmado los visitados de House of Cardin, dedicada a Piere Cardin, el hombre que revolucionó la moda en los años 60; y Karl Lagerfeld se dessine, donde vemos al diseñador mostrando su lado más íntimo dibujando. Io sono il sole y The Disappearance of my mother completan las propuestas hasta el momento.

Moritz Feed Dog busca ofrecer una programación en la que, al igual que en el otro Festival organizado por Inedit Producciones, el Festival In-Edit, prevalezca la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética. La programación de Moritz Feed Dog propone un recorrido a través del universo de la moda, que pone de manifiesto la riqueza de un fenómeno que no puede explicarse exclusivamente desde los creadores, sino que se debe hacer también desde otros como son los fotógrafos, la crítica, la sociedad, los oficios y sus artesanos y la industria. A su vez, el Festival muestra al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo en transformación y como reflejo de la sociedad y su historia. Si queréis saber más sobre esta iniciativa, no os perdáis la entrevista que le hicimos en Hora Barcelona - Cadena Ser a su directora artística, Charo Mora. 



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog