lunes, 23 de diciembre de 2019

En la Ciudad: Le Léopard, un bistrot de lo más chic en el Eixample


Si queréis viajar a París sin salir de Barcelona, apuntaros urgentemente el nombre del local que os traemos hoy, y que está causando sensación entre foodies y amantes de la moda y del diseño. Y es que Le Léopard, que así se llama, es la zona gastronómica de la concept store Darial, un espacio 1600m2 cuadrados dedicados a la moda, el arte, la cultura y el diseño. ¿Lo vemos? 

Si habéis pasado últimamente por Ausiàs March, entre las calles Girona y Bailén, de buen seguro que os habréis fijado en el nuevo local que ocupa la planta baja de la casa Tomàs Roger, un edificio diseñado en el s. XIX por el arquitecto Enric Sagnier y catalogado como Bien Cultural de Interés Local. Su diseño, firmado por el francés Djaba Diassamidze, llama la atención ya desde el exterior. Un espacio de techos amplios, que recuerda a las antiguas galerías de arte y a los típicos cafés parisinos, con una aura de sofisticación y teatralidad; vestido en tonos blancos, negros, complementados por sofás de terciopelo rojo y con unas enormes palmeras doradas, en contraste con su terraza cubierta en tonos tierra.

Le Léopard se presenta como un bistrot francés, con influencias españolas e italianas, que, por su decoración y ambiente, os trasladará de inmediato a la capital del Sena más refinada y exclusiva. En cuanto a propuesta gastronómica, firmada por el chef Ilya Fattakhov y asesorada por Romain Fornell, Le Léopard apuesta por la materia prima de calidad y por una cocina basada en la mínima manipulación del producto para poder destacar así los sabores puros de sus ingredientes al máximo. La carta se divide en diferentes apartados: platillos para compartir, entrantes, ensaladas, huevos, hamburguesas y sándwiches, pasta y risotto, pescados, carnes y postres caseros. Entre sus platos destacan las patatas bravas Darial (¡pedidlas, por favor!); el tartar de atún rojo del Mediterráneo o la ensalada de lechuga viva con King Crab, aguacate y mayonesa plancton. Para maridar su carta, Le Léopard cuenta con más de 70 referencias de vinos naturales seleccionadas por Vila Viniteca, la mayoría procedentes de las diferentes DO catalanas.

El restaurante cuenta con cocina ininterrumpida de las 8:30h a las 2h, por lo que cubre todas las necesidades del día, desde el desayuno hasta la cena, pasando por la comida, la merienda, el afterwork o la copa post cena, con una carta especial de coctelería. Los domingos además, ofrece carta de brunch, y a destacar también que su carta cuenta con opciones vegetarianas y veganas. 

Le Léopard dispone de 300m2, con capacidad para 70 comensales en sala y 25 en la terraza, y con un servicio de lo más atento que atiende cualquier consulta y te asesora en todo momento.












¿Dónde? Ausiàs March, 37
Horario: de lunes a domingos de 8:30h a 2h
Precio medio: 50€ 
Menú del día (de lunes a viernes): 20€
Cerca de: Lomobajo
Te gustará si te gusta: We Bistrot
Más información: Le Léopard 

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog