viernes, 3 de enero de 2020

En la Ciudad: Darial, el nuevo templo de la moda y del diseño en Barcelona


Os hablábamos hace unos días de Le Léopard, un nuevo bistrot abierto recientemente en la calle Ausiàs March. Y os comentábamos entonces que este restaurante se encontraba dentro de la concept store Darial. Pues bien, hoy toca hablaros con más detalle de Darial, el nuevo espacio de culto para los amantes de la moda, el diseño y el arte en Barcelona. ¡Vamos a verlo!

Darial, que en persa antiguo significa 'puerta', es el proyecto de Maka Asatiani y del parisino Djaba Diassamidze (con Constance Louboutin como CEO). Este nuevo espacio, que rezuma sofisticación por los cuatro costados y que se encuentra en los bajos de la casa Tomàs Roger, pretende ofrecerle a Barcelona un punto de encuentro a los amantes del arte, uniendo en un mismo punto una boutique con ropa y objetos de hasta un centenar de marcas de lujo, una librería con libros sobre moda, cine, ballet, ópera... Y una galería de arte. Darial Barcelona no pretende ser un enclave exclusivo, sino un lugar de reunión e inspiración. 

En los 1600m2 que ocupa Darial, Diassamidze ha mezclado referencias y estilismos, entre lo oriental de los espejos a los guiños art decó de los biombos lavados en negro, pasando por la enorme pintura mural que nos recibe nada más entrar. Darial bebe del s: XIX para mostrarse como un amplio espacio diáfano, en el que destacan por encima de todo sus enormes palmeras doradas, evocando así un auténtico oasis, junto a pequeños detalles inspirados en películas como El año pasado en Marienbaud de Alain Resnais o Il Gatopardo de Visconti. La store se completa con biombos Coromandel, alfombras mullidas y mobiliario firmado por maestros como Pierre Chareau, Serge Roche y Pierre Poulin.

La moda ocupa un lugar destacado en Darial. Esta concept store uenta con una impresionante selección de más de 100 firmas de moda, accesorios, gadgets y decoración con marcas como Raf Simons, The Row, JW Anderson, Jil Sander, Mykita, Saci, Haider Ackerman o Isaac Reina. Y también cuenta con un espacio para los diseños de su creador, Djaba Diassamidze, unas creaciones de noche, muy 'couture', donde reina el negro.

Por lo que respecta a la librería, se pueden encontrar libros de ballet, ópera, moda, arquitectura y diseño de interiores,... Libros actuales que irán variando, pero también libros descatalogados, de coleccionista, y ediciones especiales de libros clásicos. Algunos de ellos, como antiguos catálogos de Picasso o de la casa de subastas Christies, no estarán a la venta, pero sí podrán consultarse para inspiración de que quien quiera ojearlos.

Darial se presenta pues como un multiespacio de lo más chic, de visita obligada si vives o visitas Barcelona. Al más puro estilo Corso Como de Milán o de la cerrada Colette en París. No podéis perderslo.
















¿Dónde? Ausiàs March, 37 
Horario: de lunes a sábados de 11h a 21h. 
Domingos de 12h a 20h. 
Te gustará si te gusta: Tiendas con restaurantes en Barcelona
Más información: Darial Barcelona 


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog