martes, 12 de junio de 2018

En la Ciudad: Fukamura, cocina japonesa con esencia mediterránea


Hoy vamos con un nuevo japonés que no podéis dejar de apuntar a vuestra lista de favoritos. Se trata de Fukamura Barcelona, un japonés pequeño (solo caben 18 personas), encantador, que te hará sentir como en casa. Al mando de Fukamura está el maestro Daisuke Fukamura, con carrera en restaurantes de Barcelona tales como Koy Shunka, Espai Kru, Shibui o Icho. ¡Vamos a verlo!


Que un cocinero le de a su restaurante su propio nombre, su apellido, ya dice mucho de lo que significa para él. Y es Fukamura es la esencia de Daisuke Fukamura. Se trata de un local sencillo, con mesas y sillas de madera oscura y con una pequeña barra donde se cocinan los platos frios en vivo y en directo. La única decoración son unos encantadores origamis que cuelgan del techo. Este espacio sin pretensiones, tradicional, acoge una carta sabrosa y llamativa, colorista, que te conquista por la vista y, sobre todo, por el gusto.

Fukamura apuesta por la cocina tradicional de Japón, mezclandola con productos de proximidad, dándole así un marcado carácter mediterráneo a su propuesta. En sus platos podemos encontrar desde flores, hasta calçots, y es que en Fukamura Japón se fusiona con Catalunya. Cocina japonesa que sin perder sus esencias se abre a los productos de la tierra.

La oferta de la carta de Fukamura es un recetario de clásicos japoneses con sus toques de autor. Si podéis optar por cualquiera de su sushi o de sus niguiris, todos ellos de gran calidad, pero nosotros os damos unos imperdibles que, creemos, no os podéis perder. Conviene probar la sopa de miso con caldo de buey y setas de temporada; el tataki de salmón con crema de coliflor con yuzu, el uramaki Rainbow: de atún, salmón, aguacate y boniato flambeado; su trío de niguris con toro, anguila y vieira con erizo,; y, si sois de carne, el solomillo salteado con shitake. Todos ellos platos ligeros y sabrosos que crean adicción.

Fukamura es altamente recomendable. Nosotros estamos deseando volver. 












Photos by Alba 


¿Dónde? Còrsega, 479
Horario: de martes a domingo 13h a 16h y de 20h a 00h
Cerca de: Café Buho
 Te gustará si te gusta: Shibui 
Precio medio: 25€
 Más información: Restaurante Fukamura


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog