viernes, 12 de enero de 2018

En la Ciudad: Shibui by Grupo Shiaadi, el clásico se renueva


Os hablamos hace un tiempo de Shibui aquí en el blog, uno de los japoneses clásicos y de calidad de Barcelona. Y hoy volvemos a hablaros de él porque, veinte años después de su apertura, ahora el Grupo Shiaadi (con restaurantes en Blanes y Cardedeu) ha tomado su mando para modernizar el local y darle un nuevo impulso. Y su carta, como no, también ha sufrido retoques, apostando ahora por los aires latinos. En el nuevo Shibui además de encontrar la comida japonesa clásica, hay espacio también para la cocina nikkei, fusión entre cocina peruana y japonesa. 


Como decíamos, la nueva carta pivota entre los platos esenciales de todo gran restaurante japonés, con influencias de fusión y nikkei. De este modo, encontramos platos clásicos como las ensaladas de algas, pepino o anguila, las tempuras y yakisobas, los tartars, el sukiyaki, los tatakis, las gyozas, el bacalao negro o la deliciosa carne wagyu entre otros, además de otros básicos como los nigiris, el sashimi o los gunkan. Entre la cocina de influencia hay que destacar sus  ostras, el hotate de foie, los ceviches, los carpaccios y  el magret de pato. Como recomendación personal, nosotros os decimos que no podéis iros del nuevo Shibui by Shiaadi sin probar su tataki de pez mantequilla y su ceviche, para nosostros los dos mejores platos que probamos.

En la parte creativa de la nueva cocina del Shibui tenemos ahora  Denni Deda nacido en Brasil, un país donde hay una gran tradición de gastronomía japonesa.  Junto a él está Ángel Camacho, uno los primeros cocineros en Barcelona con rango de jefe de cocina, experto en gastronomía japonesa. 

En cuanto al espacio, sigue siendo el mismo. Con mesas y barra de sushi en la parte de arriba y un gran tatami debajo para cenar en grupo. Se presenta como un local que mezcla tradición con elegancia y elementos nipones con aires mediterráneos y vanguardistas… Todo para recrear un Japón adaptado al espíritu cosmopolita de la ciudad que lo acoge, Barcelona.


















¿Dónde? Comte Urgell, 272
Horario: de 13h a 15:45h y de 20:30h a 23:30h 
Precio medio: 40€
Te gustará si te gusta: Totora
Cerca de: Carlota 
Más información: Shibui Restaurante 


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog