sábado, 10 de diciembre de 2016

Cadena Ser - Hora Barcelona: Cenas de Navidad en Barcelona + Agenda Finde


La eterna duda a la hora de celebrar las cenas de Navidad de empresa o entre amigos es saber dónde ir. Como siempre me preguntan por esto mis conocidos, esta semana he decidido hacer una lista con restaurantes de Barcelona en los que celebrar las cenas de Navidad. Además, como cada semana, también hemos hablado de planes para el fin de semana. ¡Atención! La agenda viene cargada de mercadillos.





BANANAS

Os había hablado de Bananas por su brunch de los domingos, y hoy os hablo porque, para mí, es uno de los mejores locales donde celebrar cenas de grupo. Su ambientación tropical y sus luces fascinan a todo el mundo y además el local dispone de salas y es lo suficientemente espacioso como para no ser ruidoso y estar tranquilo. A partir de 8 personas disponen de menú especial Navidad por 30 euros, que incluye un entrante, un plato y un postre a escoger y una botella de vino por cada 4 personas. Su cocina tiene toques tropicales y orientales, así que puede ser un buen lugar donde encontrar platos diferentes. Encontramos Bananas junto al Born Centro Cultural, en la calle Fusina número 7. 


IDÒ BALEAR - LOCAL CERRADO

El Idò es un restaurante donde podréis encontrar platos típicos mallorquines en el barrio del Poble Sec, concretamente en la calle Viladomat 43. ¿Por qué lo recomiendo? Pues además de por su relación calidad-precio, porque dispone de una zona al final del local más apartada donde se pueden celebrar cenas para grupos numerosos y donde por lo tanto, podéis estar solos sin que ser molestados ni molestar vosotros. Allí podréis disfrutar de tablas de quesos y sobrasada balear, de platos típicos de allí que no acostumbramos a encontrar aquí y también de vinos de las islas en un ambiente inmejorable y en un local de lo más bonito. Ah, no dejéis de probar su saïmvitx, un bocadillo donde el pan pasa a ser una ensaimada planchada. El precio: menús de grupo que van desde los 15 a los 30 euros, para todos los gustos y todos los bolsillos.


 BORN VORAZ


En el Born, también como Bananas, encontramos Born Voraz en la calle Princesa, 33.  Born Voraz es perfecto si buscáis un local céntrico, con cocina de aquí y con platillos para compartir. El local es amplio y suele ser restaurante de cenas de grupo. Ahora para navidad dispone de un menú cerrado de 25 euros que incluye pan con tomate, croquetas, alcachofas, berenjenas, huevos ... Bebida y postre incluido para grupos de más de 6 personas.


PICNIC

Os he hablado de él también por su brunch pero puede resultar perfecto para cenas de grupo porque dispone de un sótano que recrea un salón de cualquier casa y que se puede cerrar para cenas de grupo. Para ello debe solicitar reservas y consultar precios, pero también puede optar por la zona de arriba que también es estupenda. El precio oscila entre los 20 y los 30 euros. Encontraréis el Picnic en la calle Comerç 1. 


SA TRAMUNTANA

Sa Tramuntana es un restaurante ubicado en el Poblenou, en la calle Doctor Trueta 255. El local es una concept store, un estudio de diseño y un restaurante que adaptan también para cenas privadas de grupo a partir de 9 personas. Como el Idò, ofrece también cocina de las Islas Baleares con platillos para compartir a partir de 20 euros.








AGENDA

BCN MAKERS POP UP MARKET 

BCN Makers es una pop up showroom que se ubicará en la calle Betlem, 53 del barrio de Gràcia este fin de semana de 10h a 20h. Allí encontraréis un total de 30 creadores que expondrán sus propuestas de moda, complementos y decoración, todo made in Barcelona. Habrá también música en directo, vermut y bagels artesanos. 


XMAS GALLERY MARKET

Hoy, sábado y domingo en el pasaje del Hotel Gallery (calle Rosselló 249, entre Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya). Se trata de un market navideño que fusiona shopping, música y gastronomía. Encontraréis una veintena de marcas de diseñadores emergentes y consolidados. También habrá talleres gratuitos. Horario: de 10h a 20:20h. Entrada gratuita.


FESTIVALET

10 y 11 de diciembre en el Museu Marítim de Barcelona. El Festivalet celebra ya su novena edición ofreciendo productos hechos a mano o manufactura dos a pequeña escala. Allí encontrarás cinco secciones diferenciadas: área de productos, donde comprar tus regalos navideños; área de materiales, donde comprar productos para llevar a cabo tus proyectos; área de publicaciones, donde poder leer y comprar publicaciones en paper y editores independientes; y, por último, área de gastronomía y de bar, donde comer, beber y seguir disfrutando. Horario: de 11h a 20h. Entrada: 2€ (menores de 12 años gratis).


ALL THOSE FOOD MARKET


En el terreno foodie vuelve All those food market en el Seminari Conciliar de Barcelona (Diputació, 231 entre Enrique Granados y Balmes). El espacio abre las puertas para acoger por primera vez un evento de este tipo, así que sólo por este motivo ya vale la pena. Y a esto le añadimos una cuidada selección de jóvenes cocineros que apuestan por un Street food de calidad, la venta de productos frescos, la venta de complementos relacionados con el mundo de la cocina, música en directo y talleres para grandes y pequeños. Sábado, de 11h a 23h y domingo de 11h a 20h. Precio de la entrada, 2 euros.


FLEADONIA 

Fleadonia se celebrará el domingo 11 de diciembre de 10h a 18h en el Portal de Santa Madrona, Plaça Blanquerna, justo detrás del Museu Marítim. Aquí encontraréis, como siempre, cualquier tipo de ropa y objetos de segunda mano.






Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog