viernes, 23 de septiembre de 2016

Cadena Ser - Hora Barcelona: Vive La Mercè con la mejor comida


Fin de semana de Mercè y por lo tanto, de conciertos y eventos por toda la ciudad. Para que podáis comer como toca al lado de cada una de las actividades, os he buscado bares/restaurantes dónde comer rápido y por poco dinero durante estas fiestas.




VAN VAN MARKET


Si váis al Parc de la Ciutadella, al Castell de Montjuïc, el Palauet Albéniz o el Parc de la Trinitat, podréis comer allí mismo in situ, ya que Van Van Market celebra una nueva edición en todos estos espacios. En total, habrá más de 60 food trucks con cocina de todo el mundo. Entrada libre, pagas por lo que comes y bebes.


36 MOSTRA DE VINS I CAVES CATALANS  

Cerca del Parc de la Ciutadella, en el Passeig Lluís Companys,  ya se está celebrando la trigésimo sexta Mostra de Vins i Caves Catalans. En total, encontraréis 66 bodegas de 12 denominaciones de origen catalanas. También habrá degustaciones de productos de proximidad y catas guiadas si deseáis profundizar más en el mundo del vino. Desde 6 euros podréis comprar los tickets. Horario: de 12h a 20h.


FEDERAL CAFÉ 

Si váis por la zona de El Moll de la Fusta o Plaça de la Mercè, podéis hacer una parada en Federal Café Gótico, en Passatge de la Pau, 11. El Federal Gòtic es el hermano pequeño del Federal que hay en la calle Parlament. Allí podréis encontrar un local amplio y aún no tan frecuentado como su hermano mayor, y que cuenta además con una amplia terraza. Destaca por sus cafés y sus dulces y también por su carta de brunch y sus hamburguesas y ensaladas. Viernes y sábados está abierto desde las 9h y hasta la 1h; el domingo hasta las17h.


CARAVELLE

Para los que optéis por acercaros a la Plaça Joan Coromines, a la Plaça dels Àngels o a la Plaça del Bon Succés, os recomiendo Caravelle, abierto hasta la 1h el fin de semana en la calle Pintor Fortuny número 31. Allí encontraréis cómida fácil y rápida, pero de calidad. Disponen de platos del día; por la noche os recomiendo sus tacos.


CONESA/LA FÁBRICA 

Si visitáis Plaça Sant Jaume, Avinguda Catedral o Plaça del Rei, una buen apción si aceptáis las colas puede ser Conesa, uno de los locales míticos de bocadillos en Barcelona. También pueden ser una buena opción las empanadas de La Fábrica, en calle del Call, 19, y Plaça de La Llana, 15.



-   
BRO ROOM

Para los que vayáis a la Antiga Fàbrica Damm, una buena opción serán las burgers de Bro Room, en la calle Còrsega, 562. Burgers hechas a la parilla, presentadas en combinaciones diferentes y originales. Abierto hasta las 12h, comeréis bien por no más de 10 euros. 


LA ESQUINA

Por último, si os dejáis caer por Plaça Catalunya, podéis desayunar, comer, merendar o cenar en La Esquina, en calle Bergara número 2. Cafés y postres excelentes, también carta de brunch. Abierto hasta las 2h los fines de semana.








Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog