jueves, 19 de marzo de 2015

Actualidad: Zoco Barcelona, el mercadillo efímero más humano


Se acerca el finde, y la primavera... Y con ambos una nueva edición de Zoco Barcelona encarada ya a los meses de calor. Hoy viernes y mañana sábado en Espai_8 podréis encontrar en este espacio más de 30 diseñadores, entre los que están Bohemian Barcelona, Cotofluix o Avolar... Aires étnicos, prendas diferentes y asequibles para todos los bolsillos... ¡No te lo puedes perder!

Con Zoco Barcelona, sus instigadoras, María Román y Berta Sitjar, pretendieron recrear allá por 2013 un auténtico bazar de Marruecos tras un viaje de pura inspiración. Su amor por el país norteafricano, sus prendas y sus tejidos las hicieron apostar por un mercadillo en el que prima el factor humano y la solidaridad, apostando por marcas alternativas, otras que están dando sus primeros pasos y por el comercio justo. Ahora en su octava edición y plenamente consolidado, Zoco Barcelona reunirá en un mismo espacio decenas de diseñadores de ropa, bisutería y complementos, además de ofrecer también un espacio gastronómico donde terminar de pasar un rato estupendo de compras.
Como ya va siendo habitual, el mercadillo contará también con un 'Rincón Solidario'. Si la edición pasada éste estuvo dedicado a la Fundació Boscana, ahora le toca el turno a Sira Mamy, una asociación que tiene como objetivo generar fondos para invertir en proyectos sociales destinados a mujeres de India, Perú, Madagascar y Barcelona que viven en una situación precaria. 



Zoco Barcelona

¿Dónde? Espai_8 (c/Buenos Aires, 50)
¿Cuándo? de 11h a 20:30h


Fotos vía Passeig de Gràcia



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog