domingo, 26 de noviembre de 2017

En la Ciudad: Alsur Café & Backdoor Bar, lo nuevo de Alsur Café


Alsur Café va camino de conquistar toda Barcelona. Tras sus locales del Born, Palau de la Música, Roger de Llúria y los corners en diferentes metros de la ciudad, ahora Alsur Café vuelve abrir local, y lo hace en la zona de Barcelona en la que nació y en la que parecen sentirse más comodos, el Born. Este nuevo local, justo al lado de Passeig Picasso (de hecho su terraza da a este paseo) y del Born Centre Cultural, quiere llevar el brunch a otro nivel, y apuesta también por la noche, convirtíendose, cuando cae el sol, en un local de copas de lo más molón.  Con un toque más cosmopolita, Alsur Café & Backdoor Bar llega pisando fuerte. ¡Vamos a verlo! 


Alsur Café & Backdoor Bar nace con la voluntad de conjugar en un mismo espacio un restaurante de brunch y un bar de cócteles de noche, siendo un sitio relajado y luminoso durante el día e íntimo y cool cuando cae el sol. Durante el día, en el momento brunch, se accede a local por la puerta principal, la más luminosa. Lo de Backdoor Bar ya nos indica que, por la noche, la puerta de calle Ribera cierra y se tiene que entrar al local por la puerta de atrás, la que da al Passeig Picasso.

En lo que al brunch de refiere, Alsur Café sigue innovando con skillets (sartenes de hierro forjado) de huevos con chile o con ragú de chorizo al horno; waffles, con huevos; sándwiches, hamburguesas, pancakes, tostadas francesas y bowls como el de quinoa y moniato. Los platos se cocinan en un enorme horno de piedra y leña instalado en el local y que le da, por lo tanto, un sabor y un carácter diferente al que nos ofrecen el resto de Alsur Cafés de la ciudad. Además, para acompañar estos nuevos platos, Alsur Café & Backdoor Bar ha ideado una serie de brunchtails, o cócteles para brunch, muy vistosos y que conjugan a la perfección con los platos que se ofrecen. Brunchtails como el Alfajor, con coco, caramelo y dulce de leche; el Watermelon Chia Gin, con sandía, Citadelle y semillas chia; o el Oreo Vodka Milkshake, con Absolut, oreo, leche y helado de vainilla. Además de brunchtails, la carta se completa con mocktails (cócteles sin alcohol) y zumos naturales de sandía, mango, fresas o zanahorias. Y como no, los famosos cafés de Alsur Café, seleccionados minuciosamente en Tailandia y Sudamérica.

Por la noche, la carta de cocktails toma protagonismo, y en la carta las tapas marca de la casa (que también están disponibles al mediodía) se convierten en la mejor opción. Los cocktails están clasificados en la carta no según la bebida alcohólica que lleven, como en muchas casos, sino por su sabor, que a fin de cuentas, en la mayoría de casos, es lo que nos hace decidir por un cocktail u otro. Así, encontramos cócteles ácidos, dulces, picantes y amargos. Además, encontramos también cervezas artesanales, vinos y licores.



















Photos by David G. & Alba 



¿Dónde? Ribera, 18
 Horario: de Domingo a miércoles de 9h a 00h
Jueves hasta las 2h.
Viernes y sábados hasta las 3h
 Cerca de: La Santa del Born
 Te gustará si te gusta: Artte
 Más información: Alsur Café


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog