sábado, 10 de junio de 2017

Cadena Ser - Hora Barcelona: Mejores bares hipsters de Gràcia + Agenda Finde


Tras irnos de ruta por el Born, por Passeig Sant Joan, por Poblenou, la Barceloneta y por la calle Parlament, hoy le toca el turno al Barri de Gràcia. Como no todo son locales tradicionales en este barrio, hoy os traemos una selección de los mejores locales de estética hipster en Gràcia.




GUT

Empezamos con un restaurante para todos los gustos, Gut. Gut, en la calle Perill, 13, ofrece cocina mediterránea con influencias asiáticas creada a partir de productos ecológicos y de temporada. Os lo recomiendo por tres motivos principales: encontraréis platos muy diferentes, desde lasañas a pescado y carne, pasando por gyozas, bao buns,... rematando siempre con un buen pastel como el de limón; es un buen lugar para grupos diversos, puesto que ofrece platos para todas las opciones, vegetarianos, sin gluten y para diferentes intolerancias; su decoración es blanca impoluta con toques de madera y aires retros. Ah, en Gut son famosos sus esmorzars de forquilla. Gut sólo cierra el domingo al mediodía. Precio: menú de mediodía por 13 euros, a la carta unos 30-35 euros.



MAMA'S CAFÈ

Mama's Cafè, en c/ Torrijos, 26, es un local ideal para familias y adictos al brunch. Sus propietarios, una pareja norteamericana, lo defin como diner, un restaurante informal típico de Estados Unidos donde se ofrece comida durante todo el día. Ofrece una carta a base de bocadillos gourmet, pancakes, tortillas, huevo con bacon, pasteles, croissants... I un plato del día que va variando. El local esconde, en el fondo, un pato interior muy tranquilo que les sirve como terraza. Precio: de 10 a 15 euros.


VÄCKA 

Veganos y no veganos no os podéis perder Väcka en c/Sèneca, 4. Väcka es un restaurante vegano donde encontramos platos raw y sin gluten hechos con materia prima completamente ecológica: hamburguesas de setas, pizza, gofres sin gluten... Local muy pequeño moblado con madera clara y color blanco, perfecto para ir solo o en pareja por sus dimensiones reducidas. Horario: martes y miércoles de 12h a 19h, y de jueves  domingo hasta las 23h. Menú de mediodía por poco menos de 10 euros; a la carta por unos 15-20 euros.


BAR BUT


Bar But (c/Bonavista, 8) vendría a ser el típico restaurante de tapas y platillos de toda la vida pero remasterizado, bonito.  Desde fuera destaca su gran ventanal, con una pequeña barra en la que puedes tomar algo y dentro resulta de lo más acogedor, con pequeñas mesas y mucha madera clara. En la carta puedes encontrar desde tartars a burgers, pasando por ceviches, ensaladas, huevos estrellados... El local está abierto todos los días menos domingo. Precio medio: 20 euros.









AGENDA 



Desde ayer ya y hasta el domingo 11 de junio, 50 restaurantes de los mejores chefs de Barcelona ofrecerán sus creaciones en forma de tapa por un precio de 4€ la ración. Para complementar el festín, habrá showcookings, talleres de cocina, catas de vino y actuaciones musicales. 



MERCADILLO SUSI SWEET DRESS

Desde hoy y hasta domingo en la Parroquia de San Félix el Africano (Sardenya, 20). Viernes 9 de junio de 16:30h a  21h, sábado 10 de junio de 12h a 21h y domingo 11 de junio hasta las 20h. Allí encontraréis más de 800 vestidos vintage a un precio de 30 euros, cada uno de ellos en un único modelo y en una única talla. También habrá faldas, cinturones, camisetas, camisas... Y ropa y complementos de niños. Para redondear el mercadillo, mucha música y baile, y merienda para todos.



EAT STREET

Sábado, 10 de junio de 12h a 23h en Nau Bostik (Ferran Turné, 30). Nueva edición de Eat Street bajo el título de Rainbow Pride para celebrar el amor en todas las formas y colores. Encontraréis platos coloristas y muy especiales.



BARCELONA ESTACIÓ DISSENY 

Sábado 10 y domingo 11 de junio en Estació de França, regresa Barcelona Estació Disseny. Mercado de moda, diseño y gastronomía donde encontraremos una selección de marcas emergentes hechas en Barcelona.



EL FLEA 

Domingo 11 de junio, de 10h hasta que se ponga el sol, el Flea regresa al Portal de Santa Madrona del Raval. Puestos de segunda mano con ropa, objetos vintage, vinilos, y mucho más. 






Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog