A pesar de que pueda tener fama de muy guiri, lo cierto es que el Mercat de la Boqueria y sus alrededores es uno de los epicentros foodie de la ciudad, perfectos para comer cocina de aquí y disfrutar del buen producto fresco y de mercado. Cocina de toda la vida bien hecha y donde lo importante es la calidad de lo ofrecido. El local que os traemos hoy, Casa Guinart, es un claro ejemplo de ello. ¡Vamos a verlo!
Fundado en 2012, Casa Guinart reemplazó el negocio que la familia Guinart creó en 1899 en ese mismo espacio. Liderado por Óscar Manresa (Torre de Alta Mar, Kwai...) y David Moya (nieto de Guinart), el local cuenta con una terraza a pie de Boqueria y dos plantas con vistas a La Rambla y al mercado. Se trata de un local antiguo que recrea el típico bar catalán tradicional, pero con toques industriales en sillas, mesas y colgadores.
Casa Guinart basa su oferta gastronómica en las tapas, los platillos y el pescado y el marisco de temporada. Un sitio perfecto donde saborear lo mejor de la cocina catalana (no faltan tampoco las paellas ni las fideuás) tanto de día, en un ambiente tan bullicioso como auténtico, como de noche, a un ritmo más reposado de luz tenue.
En nuestra visita, empezamos por unas ostras al natural, navajas a la plancha y pescado frito. Seguimos con el Lobster Roll, un brioche tiernísimo relleno de bogavante con salsa. Y para rematar, paella marinera, un clásico que nunca falla. En materia de postres todos son caseros, y optamos por un brownie y un pastel de queso deliciosos. ¡Altamente recomendable!
¿Dónde? La Rambla, 95
Horario: de lunes a sábados de 10h a 22h
Domingos de 10h a 18h
Cerca de: Ultramarinos Barcelona
Te gustará si te gusta: Bar Ri
Precio medio: de 30€ a 50€
Más información: Casa Guinart
No hay comentarios :
Publicar un comentario