sábado, 3 de junio de 2023

Abarcas menorquinas Mibo


Se acerca el verano, y con él, el retorno de uno de mis zapatos favoritos de toda la vida, por su practicidad, versatilidad, comodidad, calidad y diseño. Se trata de las abarcas, un calzado de piel típico del verano y de Menorca y que este año me he adjudicado en color naranja, de la marca MIBO


Las abarcas menorquinas son el calzado tradicional de la isla de Menorca, un calzado que antiguamente utilizaba la población rural de la isla. Tradicionalmente se fabricaban con las pieles del ganado y, con la llegada del automóvil, se empezaron a utilizar ruedas viejas para confeccionar la suela. Actualmente las encontramos con plataforma o sin, de piel de nobuck como las mías o de piel vegana y en gran variedad de colores hay abarcas para todos los gustos y colores. 



Sobre MIBO 


La marca MIBO está ubicada en Es Migjorn Gran, un municipio situado en el centro-sur de Menorca con unas larga tradición de zapateros. Fundada en 1998, MIBO garantiza su calidad y total autenticidad geográfica siendo una de las empresas adheridas al distintivo 'Avarca de Menorca' creado por el Consell Insular de Menorca. 












Top Zara - Old
Pantalones/Pants Zara - Old 
Bolso/Bag Urban Outfitters - Old 
Gafas/Sunglasses Mango - SS 23 
Abarcas Mibo - SS 23 

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog