martes, 8 de octubre de 2019

En la Ciudad: Ultramarinos Barcelona, un rincón sorprendente en pleno centro


Muchas veces, cuando se cena en grupo, se opta por quedar en el centro de Barcelona para que le sea fácil a todo el mundo desplazarse. No obstante, resulta un tanto complicado encontrar un espacio con una buena relación calidad-precio en el centro de la ciudad. Si alguna vez habéis buscado esto y no lo habéis sabido encontrar, atent@s al post de hoy, porque os traemos la solución: fichad Ultramarinos Barcelona, en plena Rambla y con una oferta gastronómica y de ocio sorprendete. ¿Lo vemos?


Ultramarinos es un original multiespacio de 800 metros cuadrados con una zona de bar-restaurante 360 grados donde se sirven desde tapas hasta platos más elaborados de inspiración mediterránea, y que dispone de zona de cocktails de autor, de un espacio para reservados y de un escenario donde se ofrece música en directo los jueves y los viernes de 21h a 23h.

El interiorismo de Ultramarinos, como el resto de los locales del grupo Lombardo, lo firma Lázaro Rosa Violán. Como es característico en él, las mesas de madera, las vitrinas antiguas, los azulejos, los espectaculares murales de color y los carteles retro son los protagonistas absolutos. Además, en este caso, destaca también su iluminación natural, fruto de una gran claraboya interior que le aporta al espacio de aire urbano un toque de calidez. La sala principal guarda el encanto del que fue uno de los antiguos teatros de La Rambla, un enorme espacio diáfano con mesas repartidas en varios ambientes y presidido por un gran bola de discoteca.

Por lo que respeta a su carta, Ultramarinos resulta perfecto para compartir algunos platillos. Entre sus propuestas destaca su sorprendente burrata, con berenjena y espárragos a la brasa y salsa romesco, una combinación diferente a la par que deliciosa; el tataki de atún con aguacate y salsa de wasabi; y las palomitas de pollo con pico de gallo. A remarcar también que para este otoño-invierno, la carta añade a su propuesta opciones vegetarinas y veganas, como la nueva hamburguesa de bulgur y garbanzos con kale o las flores de coliflor en tempura con yogur.

En Ultramarinos también merece la pena detenerse en la rica oferta de bebidas para todos los momentos del día. Gran variedad de cervezas, cócteles y martinis para el aperitivo, refrescantes sangrías de vino tinto y cava y una extensa carta de combinados, destilados y gintonics. Especial mención también a sus tequilas, ron y whiskys. Entre sus cócteles hay que destacar el Wild Berry Paloma, fresco y afrutado, el Kraken Awakens, un punch largo y especiado o Italian Passion para antes o después de cenar. También se ofrecen combinados clásicos y cócteles sin alcohol.













¿Dónde? Rambla dels Caputxins, 31
Horario: de lunes a jueves y domingos de 12h a 1h
Sábados y domingos hasta las 3h 
Precio medio: 30-40€
Te gustará si te gusta: Ajoblanco Restaurant & Cocktail Bar
Más información: Ultramarinos Barcelona


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog