lunes, 3 de abril de 2023

Teatro Kitchen & Bar, ¡qué empiece el show de la alta cocina!

 



La cocina es arte, show, puro espectáculo. Y teniendo en cuenta esto y la ubicación del restaurante del que os hablamos hoy en el Paral·lel de Barcelona, la zona de teatros por antonomasia en Barcelona, su nombre no podía ser más apropiado. Teatro Kitchen & Bar ocupa el espacio del Tickets d'Albert Adrià (cerrado como consecuencia de la pandemia) y, guardando su esencia, se reinventa para ofrecer un auténtico espectáculo gastronómico. Y es que reservar en Teatro Kitchen & Bar es reservar para una función de gala, de las que terminas de pie y ovacionando sin parar. Dirigido por los Hermanos Iglesias (Grupo RiasKru) y de la mano del chef Oliver Peña (41 Experience y Enigma) a los fogones y de Joan Romans (Fermí Puig, Tickets) como jefe de sala, su oferta gastro se basa en las tapas modernas y creativas, ofreciéndole al comensal una xsperiencia a medida en forma de pequeños bocados que llevan más allá el tapeo tradicional. ¿Lo vemos? 



En la entrada nos espera la taquilla del teatro, donde nos dan nuestras entradas para disfrutar de la noche gastronómica (sí, solo abre de noche). Se abre la puerta... y empieza el show. Un espectáculo repleto de sorprendentes bocados en los que la materia prima, la creatividad, la técnica y la diversión son los protagonistas. 

 Tickets Kitchen & Bar conserva del Tickets su interiorismo y su cerámica de Sargadelos y también su equipo, ya que este nuevo proyecto ha recuperado la mitad de sus antiguos trabajadores, contando con un total de 30 profesionales de la alta cocina. 

A primera vista, el espacio es muy similar, y la novedad la constituye el rincón de los postres La Dolça, donde antes había la coctelería. Teatro presenta un espacio diáfano donde cocina, mesas de comensales y barras se entremezclan dejándole al comensal el gusto de poder ver cómo se cocina todo lo que se le sirve en la mesa. Puro espectáculo. De este modo, delante de la cocina, encontramos una barra baja donde poder cenar mientras se observa el proceso de elaboración de los platos, y a su lado unas mesas redondas pequeñas para dos comensales. En el otra ala del local, están las mesas para grupos más grandes. 

La carta de Teatro Kitchen & Bar se divide en varios actos y entreactos, y en su mayoría, sino al completo, sus platos pueden comerse con las manos. El formato de la carta permite picar algo o pegarte un auténtico festival. Las tapas no entienden de menú degustación, y por eso el equipo de sala de Teatro, en perfecta coordinación con el de cocina, confeccionan un menú a la medida de cada mesa, con opciones de alargarlo o acortarlo, y ¿por qué no?, también de repetir, en función de los gustos de cada uno. Un menú personalizado que se puede acompañar, como no, de un maridaje también personalizado con vinos catalanes de primera. 

Por nuestra parte, el primer acto lo iniciamos con el Taco de quelites km0 con merengue de hibiscus, crema ahumada y rábano picante, un mordisco picante a la vez que dulce; la Nube de Macadamia&'El Claustre', una pelotita de queso de oveja El Claustre con un toque de pimienta y el crunchy de la nuez de macadamia; el Cannolo catalano, la reinterpretación del clásico canoso italiano pero en su versión salada y catalana, con crujiente de queso de oveja de Serrat Curat (Serra del Tormó), relleno con crema de queso de cabra Bauma y escalivada; el 'Philomonio' de boquerón&anchoa sobre una base de masa crujiente; la Tostada de calabaza&chipotle, elaborada con harina de yuca; la Coca de pollo&setas escabechadas, que tiene como base la piel del pollo y se remata con piñones crujientes; y la Tartaleta de nori, foie-gras&anguila, mi favorita de esta ronda por la fusión de sabores fuertes y contundentes pero en perfecta conjunción en un solo bocado, ¡increíble! Seguimos con la Ensalada de tomate raff y naranja sanguina y la Ensaladilla de buey de mar thai & buns de coco fritos, mi otra gran favorita como amante de lo thai. 

Abrimos el segundo acto con el Pulpo a la coreana con un sabor y un contraste de texturas digno de probar y repetir; y seguimos con las Ortiguillas con vinagreta de codium (imperdibles si os gustan las ortigas); los Langostinos de St Carles roll; y el Saam de corvina embarrada, a modo de taco ligero, con lechuga francesa, col encurtida y mayonesa de mojo y lima. Tras lo marino, llegó la carne. Rematando con los Tacos árabes de cordero y el Tuétano, mollejas a la brasa y trufa negra- 

Y en cuanto a postres, Kkigori (un helado japonés) de tarta de manzana, alfajor helado de caramelo salado & cacahuete y, por petición propia, fresas marinadas con nata. 

Si queréis alargar la cena o empezarla con buen pie, nada mejor que hacerlo en Backstage, la coctelería de Teatro Kitchen&Bar, escondida al fondo del local y a la cual se puede acceder también desde la calle. ¿Qué sucede detrás del escenario? Pues música, luz tenue y cócteles inspirados en personajes de cuentos, películas y grandes obras literarias. 

Teatro Kitchen & Bar ofrece funciones de martes a sábados de 19:30h a 22h y sábados de 13h a 15:30h y de 20h a 22:30h. Unas funciones a las que seguro, querrás volver a asistir pronto. ¡Larga vida al teatro! 





>

























¿Dónde? Avinguda Paral·lel, 164
Horario: de martes a viernes de 20h a 22h. 
Sábados de 13h a 15:30h y de 20:30h a 22:30h
Precio medio: 90€
Más información: Teatro Kitchen & Bar



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog