jueves, 16 de marzo de 2023

Don Giovanni, el restaurante para los amantes de la trufa


¡Buenas noticias! Andrea Tumbarello, conocido como el chef de la trufa o Trufarello, ha vuelto a Barcelona. Y lo ha hecho en el hotel NH Barcelona Stadium, a tocar del Camp Nou, en el barrio de Les Corts. En un local no excesivamente grande (para 32 comensales), de grandes ventanales y situado a pie de calle, Tumbarello presenta una carta de casi 70 platos que recorre toda la geografía italiana y que pretende rendir homenaje a la autenticidad y simplicidad de su gastronomía. En todos los platos, como no, reina de la trufa, tanto la blanca como la negra, las cuales son utilizadas por el chef para reversionar las propuestas más tradicionales y realzar el sabor de un producto de primera calidad. Si sois fans de la trufa y de la cocina italiana no podéis perdéroslo...  Va a convertirse, seguramente, en uno de vuestros italianos favoritos en la ciudad. ¡Vamos a verlo! 

Andrea Tumbarello tiene desde 2005 un exitoso Don Giovanni en Madrid, considerado el Mejor Restaurante Italiano de Madrid y avalado por dos soles de la Guía Repsol. Tumbarello abrió casi por casualidad este restaurante, tras ir a comer allí y quejarse a la propietaria de su pasta. Ella le dijo en aquel momento que si lo quería, se lo traspasaba... y hasta hoy. El chef siciliano ha apostado desde entonces decididamente por la trufa porque ya se sabe, la vida, con trufa, siempre es algo mejor. Y ha convertido este hongo en su buque insignia en el claro protagonista de sus platos. De hecho, cuenta su propia línea de productos elaborados con este hongo (sal, mantequilla, bombones, crema de boletus...).

En Don Giovanni reinan las pastas y las pizzas y en materia de antipasti, los embutidos y los quesos, todo bien regado con vinos catalanes e italianos de primera. En nuestra visita empezamos con pergamena de mortadella de Bolonia, airbag crujiente con jamón ibérico y perlas de EVO y burrata pugliese ahumada y caramelizada (dulce pero crunchy como crema catalana). Seguimos con carpaccio de gamba roja con lardo y caviar iraní con velo ibérico. Dos auténticas odas al producto fresco y de calidad, al que no le hace falta nada para brillar y derretir nuestros paladares. 

Tras esto, entró en juego la trufa con un mini calzone crocante y un carpaccio de ternera, burrata, trufa melanosporum y avellanas tostadas. Y a esto le siguió uno de los platos estrella de la casa, el ovo Millessimé con focaccia (¡espectacular!), yema de huevo de corral con crema de boletus, caviar de trufa y láminas de trufa rayadas al momento. La focaccia resulta, en este caso, perfecta para rebañar el plato y no dejar ni rastro.  


  Para rematar, risotto de cava e tartufo, con queso parmesano, mantequilla con trufa y láminas de trufa negra; fagottini de pera y gorgonzola y y escarpines de ternera al limoncello. Tanto el solomillo de ternera al limoncello como el postre, la pannacotta con miel de trufa blanca, te dejan un sabor de boca exquisito, reafirmando la buena propuesta gastronómica de Don Giovanni. Se come de maravilla, como en las trattorias italianas de toda la vida. 



















¿Dónde? NH Barcelona Stadium (Travessera de les Corts, 159)
Horario: de lunes a domingos de 13h a 23h 
Precio medio: 30-50€
Más información: Don Giovanni



Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog