martes, 28 de febrero de 2023

La Cara de Barcelona, Roy Lichtenstein



Hoy la protagonista del post es, nada mas y nada menos, que La cara de Barcelona. Y es que así es como se llama la escultura que el artista pop Roy Lichtenstein creó para la Barcelona Olímpica en el Passeig Colom, en el extremo del Port Vell de la ciudad. 

Llamativa tanto por sus dimensiones (15 metros de altura) como por sus colores, La cara de Barcelona muestra un rostro creado a partir de unos puntos rojos en relieve y de pinceladas libres y un tanto bruscas (de hecho la escultura forma parte de la serie de Lichtenstein titulada Brushstrokes); y sus colores azul, rojo, amarillo y blanco, la enmarcan en el Pop Art y la estética del mundo cómic. El monumento es un homenaje a Barcelona, a los Juegos Olímpicos y a Antoni Gaudí. 

En cuanto al look, un básico con algunos toques llamativos para darle un poco de alegría. Look total black con vaqueros negros y jersey de cuello alto del mismo color y gabardina (que nunca falla), animado con los pendientes de amapolas de Verbena Madrid y los tacones bajos blancos de Úrsula Mascaró. 







 



Pantalones/Pants Zara - Old
Jersey/Jumper Mango - Old
Pendientes/Earrings - Verbena Madrid 
Kitten Heels Úrsula Mascaró - Old 


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog