miércoles, 24 de agosto de 2022

Unlugar, arroces km0 y menús para perros en Castelldefels


Imagina un lugar en el que poder entrar con vuestro perro y que además tenga una carta exclusiva para vuestras mascotas (con helado incluido en verano para que no pasen calor). Imagina un lugar en el que comer arroces km0 de primera calidad. Imagina un lugar con vistas al mar en el que disfrutar del sol y la cocina mediterránea... Pues este lugar existe, se llama Unlugar y se encuentra ubicado en la playa de Castelldefels, a 20 minutos de Barcelona. ¿Qué os parece? ¿Lo vemos?


Como decíamos, Unlugar, liderado por el chef argentino Pablo Drucaroff a los fogones, cuenta con una ubicación privilegiada, en pleno paseo marítimo de Castelldefels y con vistas al mar. Y estando ubicado donde está, su propuesta gastronómica no podía ser otra que la de cocina mediterránea de primera calidad, elaborada con productos de proximidad procedentes de los huertos del Baix Llobregat. En Unlugar reinan los arroces y los pescados, pero aquí los amantes de la carne también están de enhorabuena, puesto que el toque argentino de sus propietarios se hace evidente en una carta donde no falta la buena carne cocinada a la brasa Josper. 

Unlugar abrió sus puertas en 2018 y con una clientela ya fija y pasado el covid, ha querido ahora darle un giro a su carta y a su propuesta. Las novedades son básicamente dos: convertirse en un restaurante realmente pet friendly y ofrecer unos arroces km0 de primera calidad con un novedoso sistema de cocción. 

Lo de local pet friendly no lo decimos solo porque las mascotas sean bienvenidas, sino porque en Unlugar vuestros perros disponen de menú propio y además de poderlos llevar con vosotros, ellos también podrán disfrutar de la mejor cocina. De hecho. Unlugar es el único restaurante de España que tiene permiso para producir comida para perros bajo su propia marca 4Petz. Así, encontramos su plato estrella, elaborado a base de pollo de corral con arroz y verduras, un propuesta baja en grasa que se puede complementar con un helado de plátano con yogurt o de mango con yogurt. 

Por lo que respecta a los arroces, en Unlugar prometen una auténtica "revolución" de las paellas y de los arroces km0, gracias al sistema de alta precisión Mimcook, diseñado por Sergi Escolà, con el que se garantiza la misma calidad, textura y sabor del plato en cualquier ocasión para no fallar así nunca con el punto de cocción. Unos arroces, además, elaborados con arroz de Pals y cocinados a vistas de los comensales. En la carta encontramos el clásico marinero, con sepia, calamar y marisco; arroz negro, con almejas y alioli de hierbas; y el de tierra, con secreto ibérico y setas de temporada.

Para acompañar los arroces, nada mejor que un tartar de atún.y un pescadito frito con mayonesa de yuzu, rebozado con harina de garbanzo, apto, por lo tanto, para celíacos. En materia de postres, no os perdáis su espectacular coulant de chocolate, hecho por ellos y que hará las delicias de cualquier amante del chocolate. El coulant además, va acompañado de helado de avellana DelaCream











¿Dónde? Passeig Marítim, 74 - Castelldefels Platja
>Horario: Miércoles y jueves de 12:30h a 23h
Viernes, sábados y domingos hasta las 00h
Lunes y martes cerrado 
Más información: Unlugar

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog