miércoles, 20 de abril de 2022

En la Ciudad: La Garriga, restaurante - charcutería en Westfield Glòries


No soy muy de comer en centros comerciales. De hecho, no soy mucho de ir a centros comerciales. Sin embargo, la propuesta gastronómica que os traigo hoy hace que retire lo dicho y me anime más a pisar uno de ellos. Se trata de La Garriga, un restaurante-charcutería de larga tradición en Barcelona (con sede también en Madrid), que cuenta con un espacio en planta -1 del centro comercial Westfield Glòries. Charcutería, carnicería, degustación y restaurante. ¿Qué más se puede pedir? ¡Vamos a verlo! 

No os imaginéis el típico restaurante de paso de centro comercial, ya lo podéis apreciar en la primera foto del post. Entrar en La Garriga supone olvidarte que estás en uno de ellos. El local se ubica en una esquina de la planta -1 (por lo que resulta mucho más tranquilo), cuenta con un amplio salón para 100 comensales y presenta una decoración digna de cualquier restaurante del centro de Barcelona. 

 La Garriga Glòries está abierto durante todo el día, desde la hora del desayuno hasta la cena.  Así, a primera hora ofrecen bocadillos fríos y calientes, zumos y esmorzars de forquilla; al mediodía ponen a nuestra disposición el menú del día, perfecto si trabajáis por la zona o vais a comprar por la mañana; y a la hora de la cena podemos degustar la carta en todo su esplendor (algo que también podemos hacer al mediodía claro). 

En la carta reinan las tablas de embutidos y quesos de elaboración propia, su especialidad, y también su selección de carnes de ternera y buey reposadas. En este sentido, os recomiendo el steak tartar, que te preparan al momento; y también el chuletón.  Para picotear, bravas (con jamón), croquetas (probad las de rabo de toro), huevos estrellados, calamares a la andaluza, pulpo a la gallega... y más. Y para los más tradicionales, en La Garriga se ofrecen platos como el fricandó de ternera. Además, toda la carta va maridada con más de 40 referencias de vinos y cavas. 

La Garriga cuenta con más de 50 años de historia y con cuatro locales, tres en Barcelona y uno en Madrid. Al de Westfield Glòries del que os hablo hoy, se le añade un espacio gastronómico en el Eixample (Mallorca, 272) y dos tiendas gourmet, una en Barcelona y la otra en Madrid: La Garriga Sarrià (Jacinto Benvanete, 8) y La Garriga Castellana (Paseo de la Castellana, 153).












¿Dónde? Westfield Glòries (Avinguda Diagonal, 198)
¿Cuándo? De lunes a viernes de 9h a 22h 
Sábados de 12h a 22h
Domingos de 12h a 17h
Cerca de: Espai Joliu
Te gustará si te gusta: Bubó Tapes Bar
Más información: La Garriga 




Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog