viernes, 25 de marzo de 2022

Vuelve Moritz Feed Dog, el Festival de Cine Documental sobre Moda de Barcelona


Ya está aquí, por fin, la VI edición del Moritz Feed Dog. Tras un tiempo de parón como consecuencia de la pandemia mundial, el Festival de Cine Documental sobre Moda de Barcelona vuelve más fuerte que nunca  del 12 al 15 de mayo a los Cines Aribau de Barcelona. El festival se inaugurará esta edición con Quant, el documental de Sadie Frost sobre la diseñadora Mary Quant, y ya ha presentado su cartel, que cuenta con hasta 16 films. ¿Los vemos? 



Con su reivindicación constante de que 'La moda es cultura', la sexta edición del Moritz Feed Dog mezcla estrenos dedicados a grandes nombres de la moda y documentales clásicos con títulos cargados de contenido, documentales que intentan ofrecer respuestas a las grandes cuestiones que sacuden la industria de la moda actual. La programación invita a conocer la moda desde diferentes perspectivas, y nos ofrece, por lo tanto, su visión más lúdica, creativa y hedonista, pero también su lado más crítico y comprometido. 

Como decíamos, Quant inaugurará la sexta edición del Mortiz Feed Dog. Dirigido por la actriz, directora y empresaria Sadie Frost, retrata la figura de Mary Quant, una de las cabecillas del Swinging London y un fiel retrato de la mujer moderna en un mundo de hombres. 

A Fashion Uprising abre la veda de la crítica, hablando sobre el derrumbamiento del Rana Plaza en Bangladesh, un accidente que provocó miles de muertes y que hizo que se empezara a hablar de lo insostenible del actual sistema de fast fashion; le sigue Discount Workers, sobre el incendio en una fábrica textil en Pakistán el 11 de septiembre de 2012 que acabó con la vida de 260 trabajadores; y Sujects of Desire, un documental que analiza los estereotipos que históricamente se han utilizado para encasillar a la mujer negra. 

En materia de diseñadores, encontramos House of Cardin, un documental para desvelar quién es realmente Pierre Cardin, el hombre que convierte en oro todo lo que toca; Karl Lagerfield Se Dessine, una pieza imprescindible cuando se cumple un año de la muerte del diseñador y que viene firmada por uno de los periodistas de su confianza, Loïc Prigent; Lea Me Be Me, una tierna historia de superación sobre Kyle Westphal, desde su diagnóstico de espectro autista con 6 años hasta convertirse en diseñador de moda; y Martin Margiela in has own words, donde el propio Margiela cuenta en primera persona su historia, desde su infancia e inicios en el mundo de la moda hasta la compra de la marca por parte de Renzo Rosso.

Además de estos títulos, Moritz Feed Dog 2022 incluye en su cartel piezas como Helmut Newton: The Bad and the Beautiful, dedicado a uno de los mejores fotógrafos de moda de la historia; OSO, Historia de un icono, centrado en el éxito conseguido por la familia joyera Tous; Io sono il sole, una película que documenta el día a día de Lorenzo Riva y Luigi Valetti, dos seniors con un pasado glorioso pasado en el mundo de la moda; Mode in France, la mirada sobre la moda del fotógrafo y cineasta experimental William Klein; y Riveted: The History of Jeans, sobre el icono textil más poderoso del Sigo XX. 

La sexta edición de Moritz Feed Dog cuenta, además, con una cápsula especial Brasil, con dos documentales y un corto. Favela é Moda, basada en la figura de Julio, quien decidió luchar contra la exclusión montando Jacaré Moda, una agencia de modelos; Waiting for the Carnival, centrada en Tarotima, la capital brasileña del jean, donde solo se descansa cuando llegan los carnavales; y Alfaites de Belo Horizonte, un cortometraje que se adentra en cinco sastrerías de Belo Horizonte. 

Las entradas se pueden adquirir ya en la página web de Moritz Feed Dog. De momento se pueden comprar los abonos para 3 sesiones (18 euros) o para 6 (34 euros). Las entradas individuales, a 8 euros, saldrán a la venda próximamente. 
 







Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog