miércoles, 2 de marzo de 2022

En la Ciudad: El Nacional, una experiencia gastronómica para todos los gustos


Hablar de El Nacional es hacerlo de uno del espacio gastronómico más grande de Barcelona. Ubicado en pleno Passeig de Gràcia, El Nacional, que cuenta con una superficie de 2600m2 capaz de acoger a más de 700 comensales, ya se ha convertido en un clásico de la Ciutat Comtal y se presenta como el espacio perfecto para satisfacer a todos los gustos y todas las necesidades. ¿Lo vemos?

El Nacional ocupa un lugar emblemático y lleno de historia que data de 1889. En sus inicios albergó un café-teatro, una fábrica de tintes, un multiconcesionario de coches y, tras la Guerra Civil, el espacio se convirtió en garaje... hasta ahora, que se ha convertido en uno de los place to be de Barcelona. Su transformación vino firmada por el interiorista Lázaro Rosa Violán. Éste reinterpretó la arquitectura modernista y le dio su particular toque contemporáneo y actual, fusionando lo art déco con lo industrial. 

Pero yendo ya a lo que nos incumbe, el apartado gastronómico, El Nacional pone a nuestra disposición, en pleno centro de Barcelona, hasta 9 espacios distintos: 5 restaurantes y 4 barras... ¡para todos los gustos,vamos! La Brasería, el espacio dedicado a la carne (con vitrina de maduración incluida), donde reina este producto en todas sus formas, acompañado de ensaladas o verduras; La Llotja, donde el producto estrella es, como no, el pescado, con un espacio marcado por un expositor que te permite elegir el producto y comprarlo al peso; La Parada, donde comer algo rápido, como cocas artesanas, queso, embutidos, ensaladas variadas, helados artesanos, batidos, zumos artesanos...; y La Tapería, donde cenamos nosotros, con una gran variedad de tapas calientes y frías, arroces, paella y fideos. En cuanto a barras, la hay de ostras, de cócteles, de cerveza y conversas y de vinos y embutidos. 

El Nacional se convierte, con todas éstas opciones, en el espacio ideal en el que cenar con amigos y amigas. Aúna buen ambiente con buena gastronomía y lo más importante, con sus múltiples espacios es apto para todos los gustos. Se puede desde simplemente tomar algo a darte un auténtico festín con el mejor pescado y la mejor carne. 

Por cierto, imprescindible visitar los lavabos. Unos de los más fotografiados e instagrameables de Barcelona. 







¿Dónde? Passeig de Gràcia, 24 Bis
¿Cuándo? De lunes a domingo
Cocina ininterrumpida los 365 días del año
De 12h a 1h 
Más información: El Nacional 


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog