martes, 30 de noviembre de 2021

En la Ciudad: La Balabusta, un homenaje puro a la cocina israelí

 


De los creadores de Auto Rosellón llega, justo en la acera de enfrente, lo que promete ser otro hit gastronómico en la ciudad de Barcelona: La Balabusta. La Balabusta es el nuevo restaurante de Ronit Stern y Rafael Campos, un espacio que demuestra que la cocina israelí está de moda y que apostar por ella es, actualmente, garantía de éxito. ¿Lo vemos? ¡No os lo perdáis! 

Calabazas, coliflores, pimientos y bandejas con pan recién horneado nos reciben nada más entrar al local en la repisa de la cocina. Toda una declaración de intenciones, ya que La Balabusta significa en yiddish 'mujer enérgica que lleva la casa'... y es que lo que pretende el espacio es que, nada más entrar, te sientas como en casa. De hecho, el restaurante recrea el salón de una casa, con la cocina a vistas y neveras, ingredientes y cajas de bebidas a tocar del comensal. Una cocina viva y abierta a la clientela, liderada por Ronit Stern mano a mano con Marcela Albuja

La Balabusta pretende ser un auténtico homenaje a la sabores intensos de la cocina israelí (país de origen de Ronit Stern), pero materializados con productos frescos de aquí (donde vive). Según el propio chef indica, la carta está inspirada en las noches de Tel-Aviv, pero también en el mercado catalán, en sus dos casas. 

De este modo, el chef Ronit Stern y su equipo nos ofrecen de este modo cocina de Oriente Medio, una cocina donde adquieren especial relevancia las verduras (ecológicas y a la brasa), la carne queda en un segunda lugar y donde las especias toman el mando. Y el pan, porque... ¡qué pan! El 'challah', conocido como el pan de 'sabbat' se presenta recién horneado con salsa de 'tahini' picante y salvia (¡delicioso!). 

No os podéis ir de La Balabusta sin probar su shawarma de coliflor con tahini, melaza de granada y pistacho, ni tampoco sus buñuelos de crema de berenjenas asada en el horno de leña con miel de dátiles y manzana encurtida. Si sois de carne, muy recomendable el 'arais', un pan de pita de masa madre relleno de carne de cordero y ternera. Y en materia  de postres, el pastel de queso sobre nida de kadaif (tiras finísimas de masa crujiente), pistacho garrapiñado y granada. 

A destacar también, la carta de vinos ecológicos y naturales con que cuenta La Balabusta, que siguen la misma filosofía eco que la carta del local y que por lo tanto, ofrecen un perfect match con los mismos. 

La Balabusta está decorado por Bárbara Aurell y se convierte en el lugar perfecto para disfrutar durante todo el día y en la mejor compañía. Entre semana, a la hora de comer, disponen de menú del día, y en fin de semana hay la opción brunch. A mi personalmente me parece un local perfecto para disfrutar de un día soleado en Barcelona, ya que sus vitrinas le dan una iluminación privilegiada. Aunque tampoco lo descartaría para una cena informal con amigos/as o en pareja. ¡No os lo perdáis! 












Photos by Alba 

¿Dónde? C/ Roselló, 180 
¿Cuándo? de martes a viernes de 13h a 16h y de 19:45h a 23h. 
Sábados y domingos de 12h a 16:30h y de 19:45h a 23h. 
Precio medi0: 25-35€
Te gustará si te gusta: Restaurantes ubicados en pasajes
Más información: La Balabusta


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog