viernes, 10 de marzo de 2017

Cadena Ser - Hora Barcelona: Restaurantes ubicados en pasajes de Barcelona + Agenda Finde


Hoy hemos hablado en Hora Barcelona de restaurantes que tienen todos ellos un punto en común: todos ellos están ubicados en pasajes. Además, hemos hablado también de qué hacer este fin de semana en Barcelona.



CÉLERI

Abrimos la lista con Céleri, situado justo encima de la Diagonal, entre las calles Muntaner y Casanova, en el Passatge Marimón, 5. Céleri ha sido galardonado recientemente con una estrella Michelin y de la mano del chef Ramon Pellicer presenta platitos gastronómicos creados a partir de productos sanos y de proximidad. Los platos se elaboran a partir de ocho verduras de temporada y con ellas se crean tres versiones de platos diferentes: una vegana, otra vegetariana y una tercera con proteina animal. El espacio de Céleri incluye, a pie de calle, un Woki Organic Market. Precio: 50-60 euros. Horario: de lunes a domingo de 13:30h a 16h y de 20:30h a 23:30h.


EL MERCADER DE L'EIXAMPLE

El Mercader de l'Eixample, ubicado en Passatge Mercader entre Rambla Catalunya y Balmes y Provença-Mallorca. Este es un local que llama la atención desde fuera por su exterior, ya que se trata de una casa modernista reformada y cuenta con un patio cargado de vegetación. A dentro, El Mercader de l'Eixample ofrece cocina tradicional catalana con productos ecológicos de temporada y km0, de hecho muchos de ellos proceden del huerto que tienen los dueños en Collsreola. No os podéis perder su terraza, abierta todo el año. Precio: de 25 a 30 euros. Horario: de martes a domingo de 13h a 16h y de 20h a 23h.


LA TAQUERÍA

Encontramos La Taquería en el Passatge del Font n. 5, muy cerca de la Sagrada Familia entre las calles Sardenya-Marina y Mallorca-València. La Taquería, como os podéis imaginar, es un restaurante 100% mexicano, donde los protagonistas son los tacos y donde os encontraréis a mexicanos comiendo, que siempre es una buena señal... En la carta, alambres, quesos fundidos, gringas... Para beber no os perdáis su michelada, que mezcla cerveza, zumo de limón, sal y una salda especial; y para terminar no os perdáis su flan de queso. Se trata de un local pequeño, por lo que os recomendamos reservar, ir pronto o tener paciencia. Precio: 20 euros. Horario: de martes a domingo de 13h a 16:30h y de 20:30 a 00h.


FEDERAL CAFÉ GÒTIC

El hermano pequeño del Federal Café de la calle Parlament lo encontramos escondido en un pasaje del Barri Gòtic, en Passatge de la Pau, 11. Especialmente recomendable para la hora del brunch, no os podéis perder sus huevos al horno con espinacas o cualquiera de sus hamburguesas. También es perfecte para desayunar con cualqueira de sus pasteles, cafés y croissants. El local es amplio y dispone de diferentes espacios, además de terraza en verano. Precio: de 15 a 20 euros. Horario: todos los días de 9h a 00h, domingos sólo hasta las 17:30h.


PETIT COMITÉ

El Petit Comité de Nandu Jubany se encuentra en el pasaje más céntrico de todos, el Passatge de la Concepció, 13. Aquí se apuesta por la cocina catlana de calidad, tradicional pero con toques vanguardistas, creada a partir de productos de temporada y proximidad. Precio: a partir de 60 euros. Horario: todos los días de 13h a 16h y de 19:30h a 23h.





AGENDA


MERCADO NÚMERO CINCO

Nueva edición de Mercado Número Cinco, en la calle Corretger 5 mañana sábado y domingo de 11h a 20h. Este mercado une moda vintage, piezas de segunda mano y también creaciones de jóvenes diseñadores.


MERCAT SUSI SWEET DRESS 

Nueva edición hoy, sábado y domingo del mercado de vestidos vintage por excelencia, el mercadillo de Susi Sweet Dress. Allí encontraréis más de 800 vestidos vintage, todos ellos diferentes; no hay ni una igual, ni en modelo ni en talla. Además, también habrá complementos, faldas y camisas, y música en directo y actividades para niños. ¿Dónde? En la Parroquia San Félix El Africano (C/Sardenya, 29). Horario: viernes de 16:30h a 21h, sábado de 12h a 21h y domingo hasta las 20h.


ESTACIÓ DISSENY BARCELONA

Sábado y domingo en Estació de França de 11h a 21h. Propuestas de moda, complementos y objetos de decoración hechos por diseñadores y marcas de Barcelona. Diseño, gastronomía y música en un mismo espacio.


EAT STREET 

Nueva edición de l'Eat Street en la Nau Bostik mañana sábado 11 de marzo de 12h a 23h. Las verduras y las hortalizas serán las protagonistas de esta edición 'Huértame mucho', donde los chefs presentes prepararan platos vegetarianos y veganos.


EL FLEA

El Portal de Santa Madrona se volverá a llenar el domingo de ropa y objetos de segunda mano. De 10h a 18h.




Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog