lunes, 29 de junio de 2020

En la Ciudad: Chaka Khan Barcelona, un viaje gastronómico exótico desde el corazón del Raval


El Raval es, sin duda alguna, el barrio del mestizaje por excelencia en Barcelona. En sus calles, se pueden ver gentes de múltiples nacionalidades y este ambiente cosmopolita lo ha captado a la perfección el local que os traemos hoy, ubicado arriba del todo de la Rambla del Raval: Chaka Khan. Chaka Khan reúne en un mismo espacio los mejores platos de Asia, Sudamérica, Oriente Medio y África y nos ofrece, por lo tanto, opciones exóticas para todos los gustos. ¿Lo vemos? 

El recinto se divide en dos zonas: la Chaka y la Khan. En la Chaka encontramos, a pie de calle, el bar, el restaurante donde sentarte a tomar o algo o a picotear. La segunda, la Khan, se encuentra en la primera planta del local y ofrece un ambiente más relajado e íntimo. En ella se ofrecen los menús degustación Chaka y Khan (también menú vegetariano) mientras puedes ver a través de la barra como trabajan en la cocina. Ambos menús ofrecen platos de Asia, Sudamérica, Oriente Medio y África.

Nosotras cenamos en Chaka, la zona más distendida, perfecta para picotear algo (os recomendamos -cuando se pueda- compartir platos para así probar los máximos posibles) y degustar cualquiera de sus cocktails de autor. Empezamos con una degustación de ostras, una de sus especialidades. Las ostras pueden servírtelas al natural pero también con salsas inspiradas en diferentes países, como la acevichada, inspirada en Perú;  la Mombasa, con vino blanco, pimienta y perejil, típica de Kenya; o la Hanoi, con leche de coco, zumo de lima y hoja de lima kaffir.

Tras las ostras, optamos por una ensalada marroquí con garbanzos, espinacas, hummus, dátiles, arándanos y pan de pita; unas Piaju con Piri-Piri, unas croquetas elaboradas con lentejas rojas acompañadas de una salsa ligeramente picante, una receta callejera típica del África Oriental; y unos Pao de Queijo, un plato tradicional de Minas Gerais (Brasil) consistente en unos panecillos rellenos de pata de cerca cocida a baja temperatura, kale y mermelada de guayaba. Como platos principales, optamos por curry verde de pollo y gambas con arroz jazmín y coco (Tailandia) y por el solomillo ibérico de cerdo huitlacoche, acompañado de puré de camote, aceite de achiote y huitlacoche salteado (México).

La cena la rematamos con un ganache de chocolate negro de Guatemala con aceite y sal y un Te Chai, una torrija de te chai acompañada de crumble de canela y helado de chocolate con leche y te chai. Y con algunos de sus cocktails de autor: Sawadee Cup, un cocktail que oscila entre lo dulce y lo picante, a base de ron, coco, jenjibre, chilli, hojas de kar y ginger beer inspirado en Koh Phangan; el Bustani Sour, más especiado, con base de ginebra, falernum, jarabe de romero, naranja bitters y limón; el Nimasaki, con Jinzu gin, yuzu, jenjibre y té matcha; y el Romeo, con Bombay Original, licor de cassis, italicus, sirope de romero y de arándanos, clara de huevo y limón.

El recinto cuenta, cada fin de semana, con música en directo. Una programación musical que ofrece, los viernes y los sábados de 22:30h a 2h, sesiones de ritmo disco, funky, worldmusic, afro, house y electro; y los domingos live music de todos los rincones del mundo, de 21h a 23h. Chaka Khan además, muestra también su compromiso con la cultura acogiendo exposiciones temporales de artistas emergentes. Cuando fuimos nosotros, se presentaba 'Sex with Russians', arte inspirado, creado y pensado por mujeres con una visión profunda de lo que implica nuestra feminidad.











¿Dónde? Hospital, 104 
(a su paso por Rambla del Raval)
Horario: de lunes a viernes de 17h a 20h
Sábados y domingos de 12h a 20h 
Precio medio: 30-40€
Te gustará si te gusta: Boa Bao
Cerca de: Caravelle
Más información: Chaka Khan 

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog