martes, 15 de octubre de 2019

En la Ciudad: Boa Bao, un recorrido por el sureste asiático más auténtico


El local que os traemos hoy ha triunfado ya en Lisboa y Oporto, y ahora ha llegado a Barcelona para ofrecernos lo mejor de la gastronomía del sureste asiático. No os dejéis engañar por el nombre, Boa Bao, porque aquí no encontraréis solo baos, sino que disfrutaréis de un auténtico viaje sin salir de la ciudad: de Tailandia a Vietnam, pasando por Laos, Myanmar, Camboya, Taiwán y más. Seguro que si has viajado por cualquiera de estos países, aquí encontrarás aquel plato que te encantó y no has vuelto a probar más. Prepárate para volar.



Mi sueño cumplido. Soy fan del sureste asiático en general y de su cocina aún más. Sin embargo, hasta el momento no había podido encontrar en Barcelona un local (o distintos) en donde volver a degustar las maravillas culinarias que nos ofrecen estos países. Y digo hasta el momento porque el restaurante que os traigo hoy ha cumplido mi deseo: ofrecer en un único espacio la mejor cocina del sureste asiático, los platos más típicos de hasta once países. Y decimos típicos porque la voluntad de Boa Bao no es adaptar esos platos típicos al paladar mediterráneo a través de la fusión, sino que lo que quieren es mostrarnos los platos tal cual los puedes encontrar en su lugar de origen, con ingredientes autóctonos y con sus recetas originales. ¿Cómo consiguen la perfección de los diferentes platos? Pues, según nos explicaron, Boa Bao está en contacto directo con chefs de los distintos países, que firman cada uno de los 64 platos que encontramos en su carta y hacen, por lo tanto, que cada plato sea único y se realice fielmente a las recetas caseras de cada lugar. Rechazan imitaciones y optan solo por ingredientes originarios de cada lugar cocinados según la receta tradicional.


Nada más llegar a Boa Bao, en la entrada del local te prestan un pasaporte y una tarjeta de embarque. En ella, se te detalla toda la carta de comida y de cocktails y se te deja bien claro que lo que vas a hacer durante el tiempo que estés allí será viajar sin moverte de la silla. El espacio, de aire industrial con marcados toques asiáticos, se divide en dos plantas. La primera, a pie de calle, dispone de una barra larga dónde comer y otra de más pequeña que sirve como zona de cocktails donde alargar la comida o la cena, o simplemente esperar una mesa. En la planta de arriba encontramos el comedor más grande, con grandes ventanales que dejan entrar la luz de Plaça Letamendi. Aquí también hay una barra, donde se cocinan a diario dim sums y somozas.

Y vamos ahora con la carta, que cuenta con más de 60 platos para todos los gustos. Entre los entrantes destacan los rollitos de primavera, las somozas o los dim sum. En materia de platos principales encontramos los Baos, de tamaño considerable y servidos de dos en dos. Probamos el vegetariano, de setas; y el de lubina, con lubina rebozada, mayonesa picante y brócoli a la plancha, todo un hit. También hay sección especial de Sopas Grandes (y remarcan grandes porque realmente lo son, tenedlo en cuenta a la hora de pedir) con auténticos platos estrella como la sopa de Malasia de marisco al curry con noodles de huevo o la sopa cantonesa de wontons con noodles de huevo y cerdo (esta no la probamos pero sí en alguno de mis viajes y es deliciosa); y también sección de Ensaladas, como la de setas y pulpo a la brasa o la laosiana con pato. Si eres fan del curry, te enamorarás de la sección Curry y Coco, con opciones como el curry verde chau con marisco o el curry indonesio de pescado, otra y berenjena; y si lo tuyo es el wok, no puedes perderte el Pad Thai con langostinos (con opción tofo para veggies).


Con los postres entramos en la fase final del viaje, siendo ésta la parte con más reminiscencias europeas de la carta, podemos encontrar en ella la crème brûlée de coco con albahaca y citronela, los dumplings de sésamo negro con té de lichi, jackfruit y jengibre; o el Lod Chong, noodles pandan con mango y sorbete de coco.

Y la recta final de esta travesía llega con su carta de cócteles. El menú, que se nos entrega en forma de pasaporte, se divide en secciones como Let’s Be Adventurers, solo apto para los aventureros que quieran explorar nuevos sabores y técnicas; o Sama Sama, que significa ‘Ser bienvenido’ en indonesio y busca experimentar este estilo de vida genial y saludable. Todos los cocktails son creados a partir de ingredientes 'reciclados' de la cocina, como por ejemplo, el de mango y sticky rice que probamos nosotros. ¡Qué aproveche!





















¿Dónde? Plaça Letamendi, 1 
Horario: de lunes a domingos de 12:30h a 00h. 
Viernes y sábados hasta la 1h. 
Precio medio: 30-50€
Cerca de: 71 Oysther Bar
Te gustará si te gusta: Grasshopper Ramen Bar
Más información: Boa Bao Barcelona 


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog