martes, 14 de abril de 2020

En la Ciudad: Nikkei 103, fusión peruano-japonesa


Vamos hoy con una de mis cocinas favoritas del mundo, la cocina nikkei. El término nikkei nace de la fusión de Perú y Japón, y se ha ido forjando desde 1899 (cuando llegaron los primeros trabajadores japoneses al país andino) uniendo lo mejor de ambos países. Precisamente con la voluntad de mostrarnos lo mejor de Perú y Japón encontramos en Barcelona, Nikkei 103, quien, de la mano del chef Gustavo Sugay, nos llevará por un viaje gastronómico auténtico y puro, donde prima la esencia y la materia prima de calidad. Si, como yo, soys fans de la cocina nikkei no podéis perderos el post de hoy.



Nikkei 103 se encuentra ubicado en la calle Aribau, al lado de Plaça Letamendi, en pleno centro de la ciudad y, como su propio nombre indica, es pura fusión. Fundado en 2017, fue uno de los primeros restaurantes de Barcelona en apostar por la cocina peruano-japonesa y tras tres años de carrera, renueva ahora su carta apostando por los platos fríos elaborados en barra.

El local, en su decoración, también se muestra a caballo entre Perú y Japón. Aquí reinan las líneas minimalistas, la calidez de la maderas y las luces ténues niponas, pero con toques de color peruanos, como el del mosaico de escasas que vemos detrás de la barra del chef.

Como decíamos, Nikkei 103 apuesta ahora por una nueva carta donde destacan los platos fríos, elaborados en barra.  Con esta propuesta, el chef Gustavo Sugay ha querido "recuperar sabores tradicionales, pero adaptados a los nuevos tiempos y al paladar de aquí" y ofrecer una "cocina nikkei real y auténtica".

Así no pueden faltar en la carta los tiraditos, como el de pulpo al olivo o el Niwatori, de corvina laminada con chalaquita, cebolla japonesa y aceite de sésamo caliente. Y tampoco los uramakis (mis favoritos) ni los nigiris. Entre los uramakis destacan el Anticuchero (de corvina con langostino panko, aguacate, salsa anticuchera y boniato crujiente); el Jalea Maki (de salmón ahumado con langostinos panko, aguacate, queso en crema y chimichurri de rocoto) y para los fans de un toque dulce, el Sweet Chilli Tuna Tempura (de atún picante con aguacate, cebolla japonesa y chutney de piña). Entre los nigiris, el espectacular Wagyu montadito, (de ternera en láminas, huevo de codorniz, chalaquita nikkei y togarashi de ají limo), y el de Vieira a la parmesana (de vieira con salsa mantequilla japonesa y queso parmesano gratinado). Otra buena opción de platos fríos son los Taquitos nikkei (fajitas crujientes con tartar de salmón en salsa nikkei).

Los calientes resultan perfectos para compartir, y aquí no podéis perderos el Mollete de carrillera de ternera, cocido a baja temperatura con emulsión de yuzu y salsa de aguacate (¡simplemente espectacular!), el Yakitori Carrillero (brocheta de secreto ibérico con chimichurri de ajíes) o el Chashu (pancita de cerdo glaseada con boniato crujiente, chalaquita de huacatay y menta).

Nikkei 103 forma parte de Grupo Ceviche, donde encontramos restaurantes como Ceviche 103 (Londres, 103) o La Turuleca (Arizala, 5), una picantería peruana.






















¿Dónde? Aribau, 33
Horario: de lunes a domingos 
de 13h a 16h y de 20h a 23h.
Te gustará si te gusta: Los mejores peruanos de Barcelona
Cerca de: Totora
Precio medio: 30€
Menú del día: 15,9€
Más información: Nikkei 103


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog