jueves, 28 de marzo de 2019

En la Ciudad: Anormal, cocina latinoamericana by Spoonik Barcelona


Lo de Spoonik Barcelona nunca es normal. La propuesta de los chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman es siempre algo diferente, innovador y único, y por esto, como no podría ser de otra manera, han bautizado con el nombre de Anormal Bcn a su nueva propuesta, abierta en la zona alta de Barcelona, en el espacio que anteriormente ocupava Spoonik Restaurant. Anormal ofrece un surtido desenfadado de la mejor selección de cocina latinoamericana: nachos, ceviches, tacos, arepas... Lo mejor de México y Colombia se mezcla en este espacio informal donde colores y aromas tradicionales se fusionan para hacernos disfrutar, de verdad, comiendo. ¿Lo vemos?



Como decíamos, en Anormal Bcn lo que manda es la cocina callejera procedente de México y Colombia (paises de los dos chefs de Spoonik), recetas tradicionales con la disfrutar de los sabores más puros de ambos lugares. Desde arepas a ceviches, pasando por esquites, tacos, guacamole y más. Entre los entrantes, encontramos sus nachos caseros 'completitos', con guacamole, nata agria, tomate, cilantro y frijoles; o la panceta Cochi Paisa-Style, su propia reinterpretación del chicharrón que será la perdición de cualquier amante del cerdo.

Para seguir, nada mejor que unas arepas (hechas con maíz blanco) o unos buenos tacos. Puedes elegir entra las arepas o los tacos con tinga de pollo, con 'carnitas de cerdinxi', la  'Vegan Climax' de verduritas o la 'Rasta Gamba', la que elegimos nosotras y veis en las imágenes. También elegimos la 'Cochinita Kill Bill', deliciosa, que se deshacía en la boca. Soy muy fan de la cochinita pibil y debo decir que ésta es una de las mejores que he probado hasta el momento en Barcelona. Lo bueno además de ambos platos, tanto de las arepas como de los tacos, es que te traen todos los ingredientes de manera individual (taco-arepa, carne-verduras-marisco y salsas) , de manera que tú te configuras tu propio taco o arepa según tus gustos. 

Para rematar, esquites (maíz dulce salteado) típicos de México, patacón en su Hogao y ceviche clásico criollo de pescado, muy ligero y fresco. Al dulce, una de las estrellas de la casa, no llegamos... pero fue un auténtico pecado irnos sin probar su doble choco brownie o su guayaba cheesecake.

En materia de bebidas, Anormal cuenta con los surtidores Tap Station de San Miguel, un nuevo concepto de la marca  con diferentes variedades de cervezas de barril inspiradas en diferentes ciudades del mundo. El sistema innovador de sus surtidores permite ajustar el sabor y la acidez de la cerveza, convirtiéndola en el mejor maridaje para cualquier elaboración.

Y ya para finalizar, en Anormal Bcn todo lo puedes pedir take away, para que la pereza a salir de casa no sea una excusa para disfrutar de su propuesta gastronómica. Además, disponen de menú de mediodía por unos 10 euros. ¿Te lo perderás? 













¿Dónde? Bertran, 28 
Horario: de miércoles a domingos de 12:30h a 16:30h y de 19h a 00h 
Precio medio: 30€
Te gustará si te gusta: Tlaxcal 
Más información: Anormal Bcn 


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog