[RESTAURANTE CERRADO] Hablamos de Davita Market cuando abrió allá por mayo de 2015... Este italiano proponía por aquel entonces una cocina tradicional italiana incorporando además el concepto market. De este modo, tú te podías mover por el restaurante en todo momento y podías ir comprando lo que quisieras por las diferentes paraditas que había en el local. Davita Market sigue actualmente, pero hemos hablado en pasado porque ahora ha optado por abandonar lo de market (en funcionalidad, no en apariencia) y por reformularse en restaurante de los de toda la vida: te sientas, hay una carta, escoges lo que quieres y te lo sirven en la mesa, un giro en su propuesta que se adapta más, quizás, a todos los públicos y no sólo a los jóvenes. ¡Vamos a verlo!
Davita Market sigue con el mismo espíritu de acercar la cocina tradicional italiana a Barcelona, con unos platos en los que prima la materia prima de calidad venida directamente del país de la bota. El espacio mezcla toques vanguardistas con elementos del campo típicamente italianos y mantiene los diferentes puestos de comida, en los que puedes apreciar como cocinan o preparan los diferentes platos. Espacio grande pero no excesivamente ruidoso, ideal para cenas de grupos grandes, dado que además puedes estar alejado del resto de comensales.
Así las cosas, ahora la carta se divide en cinco secciones: antipasti, pasta, pizzas, carne y, como no, postres. De antipasti nosotros nos decantamos por el steak tartar, que estaba fuera de carta, y por la ensalada de burrata fresca (nunca puedo resistirme a una buena burrata). Además de esto, hay también otras ensaladas, carpaccio di Vitello y canelón frío de atún. Como platos principales podemos optar por pasta, risotto, pizzas (de tamaño considerable y elaboradas con harina de farro o harina de carbón vegetal) o carne (hamburguesas, solomillos...). En las imágenes veréis los espaguetis al pesto y los espaguetis con frutos del mar (mis favoritos de siempre). En materia de postres, los gelattos son protagonistas y también, como no, el tiramisú casero.
Photos by David G. & Alba
¿Dónde? Rosselló, 231
Horario: de lunes a jueves de 13h a 16h y de 20h a 23h.
Viernes y sábados hasta la 1h. Domingos hasta las 16:30h.
Precio: 20€
Cerca de: Restaurante Solomillo
Te gustará si te gusta: Little Italy
Más información: Davita Market
No hay comentarios :
Publicar un comentario