lunes, 19 de diciembre de 2016

En la Ciudad: Restaurante Hofmann & Quesos de Suiza

Restaurante Hofmann Barcelona

Hace unos días Quesos de Suiza quiso rendirle homenaje a Mey Hofmann en su restaurante Hofmann de la calle Granada del Penedès. Para la ocasión, el restaurante creó un menú especial con los Quesos de Suiza como protagonistas y centrado, al igual que la The Shopping Night Barcelona, en 'Alicia en el País de las Maravillas'. Todos los platos, cargados de fantasía, os sorprenderán seguro tanto como a mi. 

El menú ‘Alicia en el País de las Maravillas’ fue un recorrido por el mundo ideado por la mente del escritor Lewis Carroll: una Reina de Corazones que quiere teñir todo de rojo; una poción mágica que convierte a Alicia de gigante a niña diminuta; un juego de naipes que defiende a capa y espada a su reina; un hongo mágico que engañaba al paladar; un conejo blanco obsesionado con el tiempo; y un bosque encantado donde volver a ser niños. Todo ello maridado con vinos y cavas Mastinell ¡Vamos a verlo! 

Restaurante Hofmann Barcelona

Restaurante Hofmann Barcelona

Restaurante Hofmann Barcelona
   
APERITIVOS LE GRUYÈRE AOP RÉSERVE

 El protagonista de este plato fue Le Gruyère AOP réserve, un queso de sabor delicado, recio y de pronunciado aroma sostenido. Este aperitivo, inspirado en la Reina de Corazones, estaba compuesto por un macaron relleno de queso (intenso y sabroso), unas galletitas saladas con queso y unos corazones de remolacha caramelizada, que contrastaban con el punto salado del resto del apertivo. Lo maridamos con un cava Mastinell Brut Rosé.


Restaurante Hofmann Barcelona

CONSOMÉ DE CEBOLLA CON BIZCOCHOS DE LE GRUYÈRE AOP RÉSERVE

 Inspirado en la poción mágica que convierte a Alicia de gigante a niña diminuta, este plato estaba  formado por dos bizcochos de textura suave y crujiente; un huevo ahumado; y un caldo clarificado que infeccionamos in situ con una bolsita con tomillo. ¡Delicioso! Lo acompañamos con otro cava, en este caso el Mastinell Nature Gran Reserva.


Restaurante Hofmann Barcelona

MILHOJAS DE SALMÓN Y ESPÁRRAGOS CON L'EVITAZ AOP

El tercer plato intercalaba láminas de L’Etivaz AOP, pasta, espárragos y salmón. L’Etivaz AOP es un queso suizo de alta montaña con un toque a avellanas y gusto fuerte, que consiguieron que maridara a la perfección con el pescado. Para coronar y completar este platillo, receta original de Mey Hofmann, un naipe marcado con la H de Hofmann. El vino blanco Mastinell Gisele '14 completó la degustación. 


Restaurante Hofmann Barcelona

FALSA SETA CON CREMA DE TÊTE DE MOINE AOP

Como no todo es siempre lo que parece, el cuarto plato fue una falsa seta que recordaba a los hongos mágicos del mundo de Alicia. El pie de la falsa seta estaba compuesto de patata, coronado con un cep confitado y rodeado de una exquisita crema de Tête de Moine AOP con almendras tostadas, que potenciaban el sabor de este particular queso suizo, que se presenta habitualmente en forma de flor. Maridamos la falsa seta con un cava Mastinell Carpe Diem '07. 


Restaurante Hofmann Barcelona

STEAK TARTAR CON SBRINZ AOP Y SUS DOCE SABORES


Un reloj que marcaba las cinco, justo la hora del te, en el reloj del Conejo Blanco. Esta escena de Alicia en el País de las Maravillas sirvió de inspiración para el último plato: un steak tartar coronado con un intenso Sbrinz AOP como colofón final y acompañado de una salsa diferente cada hora (puré de tomate, salsa bearnesa, mantequilla de chuletón, gel de shiso púrpura...). Para la carne, vino tinto Mastinell Arte'13


Restaurante Hofmann Barcelona

ÁRBOL DE APENZELLER®

El queso y el chocolate son, sin duda alguna, dos de mis alimentos preferidos, así que unirlos en un árbol ya fue la bomba. El árbol de Alicia en el País de las Maravillas tenía sus finas brancas que chocolate negro y su base estaba formada por una crema de Apenzeller® y un toque de fresa. 


Restaurante Hofmann Barcelona

Restaurante Hofmann Barcelona

Photos by Alba

Restaurante Hofmann Barcelona


Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog