'Renovarse o morir', esto debieron pensar en El Santo del Born al feminizar hace relativamente poco su nombre y pasar a llamarlo La Santa del Born. Si antes éste era un local de marcada influencia argentina, ahora La Santa, sin menospreciar su herencia, ha optado por especializarse en hamburguesas gourmet, todo un seguro en los tiempos de corren. ¿Su principal apuesta? La ternera de Nebraska, Black Angus, mucho más tierna y sabrosa de lo habitual.
Se trata de un local pequeño, pero coqueto y acogedor. En él reina la madera de diferentes colores -todo muy handmade- las plantas y las mesas pequeñas y sillas de forja De este modo, La Santa no es precisamente un local apto para grandes grupos, si bien cuentan una mesa un poco más grande para unas seis personas.
Como ya hemos dicho anteriormente, las hamburguesas son las reinas de la carta: mediterránea, argentina, clásica, con huevo,... Conociendo ya la carne Black Angus no tuvimos ninguna duda en pedir esta variedad... Catamos la mediterránea, con gorgonzola, cebolla caramelizada, rúcula, tomate, setas y mayonesa de albahaca; y la argentina, con salsa chimichurri, tomate, rúcula, mozzarella y berenjena. Ideal, por cierto, el toque que le da la mayonesa de albahaca a todo el conjunto.
No obstante, no sólo de hamburguesas vive La Santa, y su carta está compuesta también por ensaladas y tapas (probad sus bravas), además de por unos sándwiches de marcado toque argentino. El primer día que fuimos optamos por ellos y. si bien no disponemos de fotos en este post, os los recomendamos completamente. Contundentes y sabrosos, con una buena materia prima.
¿Con ganas de burger?
Photos by David G & Alba
Más información: La Santa del Born
Cerca de... Guzzo
No hay comentarios :
Publicar un comentario