lunes, 5 de marzo de 2012

En la Ciudad, especial Madrid: Ojalá, el oasis colorido en pleno centro madrileño


Pastelería, cocina mediterránea y cócteles en el ambiente más especial. El restaurante Ojalá, en pleno barrio de Malasaña, no nos dejó indiferentes. Los diferentes espacios de este local te llevaran del campo a la playa en un santiamén.





Como ya os contamos en post anteriores, durante nuestra semana en Madrid no perdimos en tiempo y aprovechamos para ir a algunos de los locales más in de la ciudad. En pleno corazón del barrio de Malasaña, en la esquina de la calle San Andrés con la calle del Espíritu Santo, encontraréis el restaurante Ojalá. Se trata de un local dónde la ambientación es clave ya que está dividido en dos espacios muy diferenciados. El primero, con grandes ventanales, paredes verdes y manteles floreados; te transporta directamente al campo. Es el sitio perfecto para tomar un café acompañado de alguna de sus deliciosas especialidades pasteleras. Pero también para almorzar o cenar.



Ese día fue nuestro lugar ideal para el almuerzo. Decidimos optar por el menú (a unos 10 euros con bebida y pan incluidos). Después de una pequeña porción de pudding de carne como aperitivo, gentileza de la casa, llegaron los primeros. Optamos por escoger, por un lado, unas crujientes empanadas de verduras acompañadas por una ensalada de lechuga, escarola y canónigos que le daba al plato un toque muy fresco. Por otro, un suave y ligero puré de patatas con pequeñas virutas de jamón ibérico. ¡Simplemente deliciosa!



Los segundos tampoco se hicieron esperar. Una de nuestras opciones fue una brocheta de atún y salmón a la plancha con sal Maldón por encima y acompañada por unas verduritas cocinadas lentamente en salsa. La otra fue unas costillas de cerdo tostas por fuera y melosas por dentro, acompañadas por patatas al horno y salsa barbacoa y un all i oli muy ligero. Y, aunque los postres fueron toda una tentación, escogimos unos cafés para terminar con la comida.




La sorpresa llega cuando vas al piso inferior. Y es que la sala chill out, ideal para tomar algunos de los cócteles de su extensa carta, está ambientada cuál una playa mediterránea. Los cómodos cojines coloridos colocados por dóquier son perfectos para pasar una velada íntima y tranquila con un grupo de amigos o con alguien especial.


Por cierto, no dejéis de visitar el baño... tiene una 'sorpresa' de lo más entretenida. ¡Nosotras no lo pudimos evitar y también dejamos nuestra pequeña huella!



Así pues, si estáis por Madrid y os apectece buena comida mediterránea a buen precio y en abundantes raciones, en un ambiente moderno y con un servicio rápido y atento, el restaurante Ojalá es vuestra parada obligada. ¡Simplemente imprescindible!


Restaurante Ojalá
Calle San Andrés 1
Madrid

Para más información / For more information: Restaurante Ojalá

Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

1 comentario :

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog