martes, 23 de febrero de 2016

Actualidad: Llega la 2a edición del Moritz Feed Dog


Después del éxito cosechado el año pasado, Moritz Feed Dog llega de nuevo a Barcelona para establecerse como el primer y único festival de documentales sobre moda, cultura y ciudad de España. Esta segunda edición tendrá lugar del 10 al 13 de marzo en Cines Aribau y la programación se estructurará bajo la premisa de que #lamodaescultura. ¡Y ahora ya tenemos toda la programación confirmada!


El documental Jeremy Scott: The People's Designer será el encargado de inaugurar el Festival. En él se retrata durante 110 minutos la figura del director creativo de Moschino, el cual se presenta como el diseñador del pueblo. Y a éste le seguirán títulos como Helmut by June y Women He's Undressed, sobre el diseñador de vestuario y ganador de tres Oscars Orry-Kelly. También están confirmados los documentales Crazy About Tiffany's, Paris is Burning, Homme Less, Borsalino City, The True Cost y Hand Made with love in France. El encargado de cerrar el Moritz Feed Dog de este año será Bill Cunningham New York, el retrato del fotógrafo Bill Cunningham, columnista de moda del New York Times desde 1978 y pionero del coolhunting.

En esta ocasión, el Moritz Feed Dog colabora con el Museu del Disseny de Barcelona a través de la exposición Distinción. Un siglo de fotografía de moda, que se podrá visitar hasta el 27 de marzo. Además, todos aquellos espectadores que presenten su entrada para la exposición en las taquillas del Festival, disfrutarán de un 50% de descuento en la entrada del mismo, y los que presenten su entrada del Moritz Feed Dog en el Museu podrán comprar su entrada por sólo 3€.

Además, habrá también dos actividades paralelas más. "Los oficios de moda en tiempos del Fast Fashion" será la mesa redonda con una nueva generación de artesanos inesperadamente aparecida que han recuperado tradiciones que parecían condenadas a desaparecer por el cambio de hábitos de consumo y la conquista del low cost. Esta mesa redonda contará con la participación de Norman Vilalta (maestro zapatero), Estela Guitart (diseñadora de joyas y orfebre) y Nina Pawlowsky (maestra sombrerera). Tendrá lugar el viernes 11 de marzo después de Hand Made with Love in France. La otra actividad paralela será "Construcción de marca de moda" un viaje a través de la personalidad de diferentes marcas de moda vinculadas con la ciudad, como construyen su universo a través de qué ideas y valores y cómo se manifiesta a través de su nomenclatura, imagen y acciones. Con la participación de Con la participación de  Daniel Pérez (director de comunicación de Desigual), Med Winds, Mateu Hernández (Responsable de “Marca Barcelona” en Barcelona Global) y Lucía Vergara (creadora de la firma  Aprés Ski). Será el viernes 11 de marzo después de Borsalino City.






Más información: Moritz Feed Dog
¿Cuándo? 10, 11, 12 y 13 e mayo
¿Dónde? Aribau Club (Gran Via de les Corts Catalanes, 565)




Síguenos en Twitter y / Follow us on Twitter and Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Todas las imágenes , asi como las composiciones fotográficas (excepto especificadas) son propiedad de este blog. Si quieres usar alguna de estas imágenes pide permiso ( laflorinatablog@gmail.com ) y cita la fuente (este blog).


Paperblog